|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
El primer VW nacional
La automotriz Volkswagen presentó ayer en su planta de General Pacheco el primer auto de fabricación nacional, cuya producción tendrá como principal destino los mercados de Brasil, México y de los países de norte de Africa.
Se trata del modelo Suran, un monovolumen que se fabricará exclusivamente en la Argentina, con una inversión de 300 millones de pesos desde 2005 y un 80 por ciento de su producción será exportable, mientras la firma no descarta negociaciones con el resto de los países de América latina.
"Señor presidente de Volkswagen Argentina: felicitaciones a usted y a todos los trabajadores. Me siento orgulloso, como argentino, en este tiempo que me tocó ser presidente, de que se fabrique un auto, que se llame Suran y que se lo ofrezcamos al mundo con mano de obra, y trabajo argentino", dijo Kirchner con la vista puesta en el titular de la firma alemana, Víktor Klima.
El titular de la automotriz en el país confirmó que con este emprendimiento se crearon más de 1.000 nuevos puestos de trabajo y se brindaron 400 mil horas de capacitación para el 95 por ciento de los empleados de la planta. Según fuentes empresarias, la producción de VW ascendería de los actuales 15.000 vehículos -entre el Classic y el Caddy- hasta 35.000 unidades con este nuevo modelo. Para poner en marcha la producción del Suran, la firma automotriz generó nuevos puestos de trabajo y un plan de capacitación que alcanzó a unos 1.200 empleados. Este plan de capacitación contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo.
enviar nota por e-mail
|
|
|