|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
La disputa por el ingreso
El diputado nacional Héctor Recalde descartó hoy el riesgo de una espiral inflacionaria a causa de las discusiones paritarias en curso y consideró que "cada sector está tratando de sacar el máximo (provecho) pero no imagino riesgos de otro tipo", dijo el legislador, asesor del líder cegetista Hugo Moyano. Recalde buscó quitar dramatismo a las demandas salariales y en especial a las del gremio camionero, que pretende una mejora cercana al 30 por ciento y ya puso en marcha medidas de fuerza en apoyo de sus reclamos. "El límite de los acuerdos salariales lo dan los acuerdos de precios pactados ente el gobierno y los empresarios", razonó el abogado laboralista.
"Hay sectores con alta rentabilidad que pueden absorber mejor los aumentos que otros. No es lo mismo en el sector de bienes transables que el de bienes no transables", abundó. En tanto, el abogado laboralista de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se mostró ayer "de acuerdo" con la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien pidió "moderación" a los gremios en sus demandas salariales, y sostuvo que "no se puede convalidar algo que exceda la sustentabilidad".
Miceli señaló anteayer durante la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Brasil que "los trabajadores deben plantearse objetivos salariales que sean compatibles tanto con una mejora de sus condiciones de vida como con la viabilidad productiva de las empresas y sectores que los emplean". Al respecto, Funes de Rioja afirmó estar "totalmente de acuerdo con la visión de la ministra", y destacó que "la preocupación central de muchos gremios era recuperar lo que habían perdido en costo de vida".
"Yo le puedo asegurar que la mayoría de los gremios recuperaron su costo de vida", subrayó el asesor de la UIA.
enviar nota por e-mail
|
|
|