|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
No lo confirma, pero el equipo está
Pumpido jugó al misterio pero Newell's va con el mejor equipo al clásico
"Estuvimos haciendo algunas pruebas y mañana (por hoy) lo definiré". El entrenador leproso Nery Pumpido prefirió guardarse el equipo, pero no habrá misterios seguramente. Para qué cambiar cuando la cosa viene tan bien y encima no hay lesionados ni suspendidos. Así, Newell's saldrá con lo mejor que tiene a jugarle a Central, más allá de que el técnico haya optado con jugar hasta para cerrar la puerta al entrenamiento, algo poco habitual en él.
-¿Por dónde pasan las dudas, porque la impresión es que tenés el equipo?
-Pero también se puede cambiar. Por eso tomaré mi tiempo.
-El único lugar donde se puede suponer algún cambio es en el sector derecho, por donde les llegó Boca.
-No, tampoco tuvimos ningún problema por allí. Nosotros trabajamos así, cuando nos atacan por derecha sale Gastón (Aguirre), siempre hacemos lo mismo.
-¿Entonces guardar el equipo tiene que ver más con el folclore?
-No, no, para nada. Realmente hicimos algunas pruebas y resolveré si las implemento en el clásico.
-Pero quedaste muy conforme ante Boca.
-Sí, en todos los partidos, no sólo con Boca.
-¿Y por qué cambiar entonces?
-Y..., es un clásico.
-¿Influye en algo cómo formará Central?
-No, lógicamente tendremos que tener en cuenta los jugadores importantes que tiene el rival. Siempre lo hacemos, pero haciendo hincapié en que primero está lo nuestro.
-¿Tenés a todos en perfectas condiciones o alguno presenta cansancio?
-Es lógico que algunos tengan molestias o sobrecargas musculares, pero no influirá en nada para que no jueguen.
Las declaraciones de Pumpido ayer pretendieron entonces sembrar dudas donde no las hay. De hecho, la práctica vespertina de Bella Vista no arrojó mayores novedades, al margen de que no se haya podido ver. Ninguno presentó inconvenientes, más allá de que luego de los trabajos algunos recibieron tratamientos de kinesiología.
Claudio Husain, Ariel Zapata y Nicolás Spolli se fueron un poco antes que el resto de Bella Vista al banderazo, junto a los doctores Ignacio Astore y Víctor Avendaño, pero pese a algún cansancio muscular, como dijo Pumpido, a nadie le impedirá jugar.
Por eso es una fija que Newell's formará mañana en Arroyito con Villar; Gavilán, Spolli, Aguirre y Ré; Cejas, Zapata, Husain y Belluschi; Ortega y Scocco. Además, siguieron concentrados Gutiérrez, Rivera, Colace, Lucero, Rodas, Peralta, Steinert, Cereseto y Borghello. Lo que sí puede haber probado Pumpido durante los 20 minutos de fútbol de ayer, a los que sumaron otro tanto de pelota parada, es cambiar de sistema sobre la marcha, pero no más que eso.
enviar nota por e-mail
|
|
|