|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
No piensan en otra cosa que en ganar
Pumpido relativiza la ventaja que trae Ñuls
Gustavo Conti / Ovación
Nery Pumpido no se apartó un ápice de su cábala. Guardó el equipo y el golpe de efecto que hubiera provocado con semejante seguridad. "Es un clásico", dirá el técnico rojinegro, que tampoco varió la postura que asume antes de cada partido. Es decir, no mirar más allá de él y no hablar de campeonato. Aunque, claro está, obviar la importancia anímica que significaría ganarle a Central sería desmedido y dijo que saldrán a ganar.
En lo que no tuvo reparos el entrenador rojinegro fue en elogiar al técnico rival y al árbitro del clásico (ver aparte). En lo demás fue medido como de costumbre y relativizó la certeza de que Newell's llega mejor que Central.
-¿Sentís que ganándole a Central en Arroyito llevará a Newell's a pelear el título?
-No, nos llevaría a pensar en Lanús, nada más.
-¿Pero no es fundamental en lo anímico ese plus?
-Sí, por supuesto. Por eso el clásico es un partido especial pero debemos seguir pensando de la misma manera, en sumar todo lo que se pueda para llegar al final con posibilidades.
-¿Cómo imaginás el desarrollo del partido?
-Sin lugar a dudas que será un desarrollo muy intenso. Hay muchos jugadores nacidos futbolísticamente acá y para ellos es más especial que otros. Pero como dije antes del clásico anterior, es un partido para jugar con el corazón pero mucho más con la cabeza.
-Pensando en la postura, ¿saldrán como con Goiás o más tranquilos como lo hicieron ante Boca?
-Newell's siempre sale a ganar. El equipo nunca especuló y no lo vamos a hacer ahora.
-¿Central tiene una pequeña ventaja en el hecho de que pudo pensar mucho más en este partido desde antes, en vistas de que no pelea por cosas importantes en el torneo?
-No, es un partido que no hace falta pensarlo antes. Todo el mundo sabe cómo es esto y los días que tuvimos después de Boca son más que suficientes.
-La ventaja de Newell's es clara en cuanto a que llega de la mejor manera.
-Pero no importan cómo llegan los equipos. Un clásico siempre es aparte.
-¿La diferencia de 13 puntos en la tabla te da la tranquilidad de estar mejor o genera la presión de tener que demostrarlo sí o sí?
-Siempre me da tranquilidad el equipo, pero sin dudas que pienso en ganar este partido.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pumpido admite que el Clásico es un partido especial.
|
|
|