|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
No piensan en otra que en ganar
Astrada, ante el partido más importante desde que asumió
Aníbal Fucaraccio / Ovación
Tiene varias batallas sobre los hombros. Se le notan. Leonardo Astrada es un experimentado zorro que cuenta con la astucia necesaria como para manejar con tacto y aplomo la previa de un choque que divide las aguas de toda una ciudad. Así, cobijado por la sencillez de su carácter, el entrenador auriazul reconoció ayer durante la práctica en Granadero Baigorria que se encuentra frente al partido "más importante" desde que asumió en Central, lo definió a Newell's como un equipo "muy bien armado" y hasta se animó a esbozar la receta para contener al Burrito Ortega. Además, afirmó que a "estos partidos hay que ganarlos y no pensar en el rival".
-¿Es el partido más importante que tenés desde que asumiste?
-Sí, por la importancia que tiene un clásico. A pesar de eso, nosotros tomamos todos los partidos como una final porque llegamos en un momento en el que el equipo no estaba bien y sabíamos que teníamos que sumar puntos. Pero de seis partidos, empatamos cuatro, ganamos uno y perdimos uno. Eso muestra que el equipo está en alza y nos deja tranquilos porque los jugadores se están brindando por completo.
-¿Qué análisis hacés de Newell's?
-Es un equipo que está muy bien armado. Está bien estructurado del fondo hacia delante. Tiene tres jugadores desequilibrantes como Cejas, Ortega y Scocco. Después posee una base media muy combativa, de la que tendremos que zafar de su presión para llegar con claridad porque Newell's en el fondo tiene inconvenientes.
-¿Qué debe hacer Central para ganar?
-Si tenemos la capacidad de mover la pelota de un lado a otro para crear espacios, Central va a tener posibilidades de ganar. Por las cosas que venimos mostrando en los últimos partidos, creo que estamos en condiciones de pelear el triunfo.
-Si el rival propone un planteo de lucha, ¿cuál puede ser la respuesta canalla?
-Si es necesario Central va a luchar el partido, como lo hicimos en cada compromiso desde que se inició el ciclo. Lo que nos conviene es que haya un volumen de juego importante cuando tenemos la pelota porque Central tiene jugadores desequilibrantes que pueden lastimar al adversario.
-¿Qué harán cuando no tengan la pelota?
-Debemos ser un equipo compacto, muy homogéneo, que no deje espacios para que el rival los pueda aprovechar. Eso es lo que venimos haciendo desde el partido con Racing hasta el de River. Lo que pasó el miércoles en el Monumental es que sólo pudimos aplicar esa estrategia durante los primeros 20 minutos. Después del primer gol de ellos nos desorganizamos un poco.
-Varios clásicos se definieron con pelotas paradas, ¿creés que este puede ser uno más?
-Puede ser. Generalmente los clásicos salen muy friccionados con pocos espacios para jugar. Esperemos que este sea un clásico distinto.
-¿La idea es bajar al clásico rival de la pelea por el campeonato?
-Nosotros tenemos que pensar en quedarnos con los tres puntos, porque todo clásico lo requiere así. A estos partidos hay que ganarlos y no pensar en el rival.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Jefe asegura que Central va a luchar el partido.
|
|
|