|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
"Hay que dar pelea frontal
contra una práctica salvaje"
El jefe de Gobierno porteño, dispuesto a terminar
con las condiciones laborales "de esclavitud"
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se mostró ayer dispuesto a "dar una pelea frontal" contra "la práctica salvaje e inhumana" que representa "la condición de esclavitud" a la que son sometidos trabajadores, como los que murieron en la fábrica textil que se incendió en el barrio de Caballito.
"Se mostró la cara más siniestra y más terrible que es la condición de esclavitud y la reducción a servidumbre en serio y efectiva, que pasa en estos tiempos y en esta ciudad que aspira a seguir ocupando un lugar importante entre las grandes ciudades del mundo", aseveró Telerman.
En ese sentido, remarcó que "hay que dar una pelea frontal, de cuajo contra estas prácticas salvajes e inhumanas" que refleja que en "lugares como a la vuelta de la esquina se trata a la gente como animales con redes de reclutamiento de idéntico salvajismo que el de la prostitución".
Con este propósito fue que Telerman convocó tanto a vecinos como a empresarios a denunciar este tipo de talleres, a través de llamados a una línea anónima que funciona para tal fin en el Gobierno porteño.
Telerman, además, señaló que los propietarios de las instalaciones de Luis Viale 1269, Daniel Fischberg y Jaime Geider, "en principio tendrían otros talleres" en la zona similares al que se incendió.
Campaña
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, llamó ayer a "todos los sectores" a sumarse a una campaña para combatir el empleo clandestino. "Es un tema que no admite justificaciones ni explicaciones, es producto del largo tiempo donde en realidad se estimulaba el empleo clandestino", sostuvo el titular de la cartera laboral, al ser consultado sobre el trágico episodio y las malas condiciones de trabajo en la fábrica incendiada.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Tomada consideró que "debe haber una inspección del trabajo nacional con determinadas responsabilidades compartidas".
En ese sentido indicó que en algunas provincias se firmaron convenios de colaboración en materia de inspección contra el trabajo ilegal y subrayó que "todos los recursos que dediquemos a esto es poco, necesitamos más, y esto no es una tarea de un día, debemos hacerlo sistemáticamente".
"Sumemos los esfuerzos y los recursos y convirtamos esto en una campaña donde por supuesto el Estado tiene responsabilidad, pero donde todos los sectores nos sumemos porque sabemos que estas cosas pasan", sostuvo Tomada.
enviar nota por e-mail
|
|
|