|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
"Chiquititas" vuelve el lunes, por la pantalla de canal 5, con Jorgelina Aruzzi como protagonista
"Los chicos también disfrutan de las
escenas dramáticas en la televisión"
La actriz dijo que el nuevo ciclo de Telefé se modernizó, tiene más velocidad y que cambió la estética
Pedro Squillaci / La Capital
El mundo de "Chiquititas" vuelve a Telefé en la nueva temporada que arrancará pasado mañana, de lunes a viernes, a las 17.30, por la pantalla de Canal 5. Jorgelina Aruzzi, en el primer protagónico de su carrera, será la responsable de animar las historias hilvanadas por Cris Morena y que contará con un elenco integrado por Gastón Ricaud, Gonzalo Heredia, María Carámbula, Mariana Brisky y una decena de niños, entre los cuales saldrían las estrellas del mañana (ver aparte). "Chiquititas se modernizó, hay más velocidad, más clown, y se adaptó a los niños de hoy", dijo Aruzzi en diálogo con La Capital.
-¿Qué te deja este primer protagónico en un clásico como "Chiquititas"?
-Este protagónico me llegó en un momento de madurez y de solidez personal. Es como un entrenamiento atlético porque es un negocio que abarca televisión, teatro y disco, y es mucho laburo. Trabajar con chicos es una experiencia nueva en mi carrera, son niños muy sensibles, que no pierden la infancia acá adentro, tienen muchas ganas de ser actores, y todos estamos disfrutando este clásico de la TV.
-¿Qué aporta tu personaje?
-Yo lo tomo como que Magalí es otoño y Lilí es primavera. Magalí se permite jugar y ser feliz disfrazada de Lilí, que es un plan para encontrar a su hijo y ser una madre payasesca. Ella quiere entrar a un orfanato donde intuye que está su bebé perdido extraviado por su padre.
-¿Por qué siempre hay tanto drama en las tiras de "Chiquititas"?
-En todos los géneros infantiles hay drama, ya sea "Blancanieves", "La bella durmiente" o este ciclo, no tiene que ver con Cris Morena. Ella expresa las cosas así y tiene que ver con el mundo infantil. Los chicos también disfrutan de las partes dramáticas y aquí se utilizan para revalorizar más las partes alegres.
-¿Los chicos que ven este programa en qué se diferencian de los que veían el ciclo 11 años atrás?
-Los chicos están más rápidos ahora. Pero "Chiquititas" se modernizó, está más tirado al clown, a la velocidad, a los efectos. Creo que creció con los niños de hoy y se adaptó a ellos. Además los padres también se pueden enganchar porque hay historias de amor. Pero se volcó más a la comedia y no se quedó en el tiempo. Tiene condimentos clásicos como la lágrima, la felicidad, la búsqueda, pero estéticamente está modernizado.
-Vera, en "Amor mío", y Vale, en "La niñera", fueron tus personajes más recordados y se volcaron a lo extravagante. ¿Esa veta también se verá en este ciclo?
-Para mí es un desafío que me permite jugar en dos tonos: en la parte dramática, que no lo había hecho, y en lo cómico, que me siento más acostumbrada. Confío en que los chicos sabrán captar la esencia de mi personaje.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Jorgelina Aruzzi hizo personajes extravagantes en "La niñera" y en "Amor mío".
|
|
|