|
sábado,
01 de
abril de
2006 |
Las escuelas del centro
sufrieron el impacto del paro
El paro parcial de colectivos se sintió con intensidad en algunas escuelas de Rosario. En el caso del Colegio Nacional Nº1, el ausentismo de los alumnos trepó al 90 por ciento, mientras que la inasistencia de los profesores rondó el 40 por ciento. En el Normal Nº2, a las aulas con 25 alumnos sólo concurrió la mitad y en el caso de la Escuela Nº69 Gabriel Carrasco, el 40 por ciento de los alumnos de 8º y 9º no acudió a clases debido a la falta de transporte.
La Capital realizó un sondeo en cuatro escuelas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para evaluar el impacto que tuvo en el dictado de clases. "Si bien hubo muchas maestras ausentes por el paro de colectivos, se pusieron 10 reemplazantes de las 20 que hay en el turno tarde para cubrir las clases de unos 600 alumnos", explicó una docente de la escuela Nº775 Víctor Mercante, ubicada en Avenida del Rosario 461.
En la Escuela Nº69 Eudoro Carrasco (Agrelo al 1700) los alumnos de los niveles iniciales acudieron a las aulas en el auto de sus padres o en transporte escolar. Una situación diferente se presentó en los 8º y 9º de la EGB, donde el ausentismo fue del 40 por ciento.
En el centro también impactó el paro de ómnibus. "En aulas de 25 alumnos, sólo vino la mitad porque muchos vienen de Fisherton y Alberdi, con lo cual estamos en un 30 por ciento de ausentismo", indicó la subregente Nidia Jansen.
En el Nacional Nº1, el ausentismo trepó al 90 por ciento. "Los pocos chicos que vinieron fue porque necesitaban la constancia para tramitar el medio boleto", afirmó una directiva de la institución.
enviar nota por e-mail
|
|
|