La Capital
Restaurantes Profesionales
Archivo   Buscador:   Avanzada  
Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 01 de abril de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Permítanme, por favor, que comience la columna de este día reproduciendo una noticia sobre la presencia de sus majestades de Holanda en nuestro país, la reina Beatriz y el matrimonio formado por los príncipes Máxima y Guillermo.

-¡No, Candi! No empiece a despotricar contra la realeza, sus riquezas y lo que usted considera una frivolidad y vanidad suprema. Esta es buena gente.

-No, no, déjeme que lea parte de la noticia.

-Ya sé, ya sé. Va empezar con las joyas que lucía su majestad, el trajecito Dior que llevaba puesto la princesita, el modelito de la Primera Dama argentina que para su rabieta parece que estaba menos elegante que Máxima y que la esposa del vicepresidente Daniel Scioli, la ex modelo Karina Rabollini.

-Mire, la verdad es que lo del trajecito Dior a mí no me preocupa. Lo de las joyas le diré que no reparé en las jojas de las damas. A la reina se la veía bastante austera en ese aspecto. Y aunque en general a mí me fastidia la pompa real cuando en el mundo hay millones de seres que mueren de hambre, me da la impresión de que esta gente es bastante seria y recatada, en la medida que puede serlo la "nobleza" humana. ¿Pero me dejará leer la noticia?

-Adelante.

-"La cena comenzó con más de 45 minutos de atraso producto de la demora del presidente Kirchner, quien encabezó un acto en la Casa de Gobierno y luego salió a las puertas de la sede gubernamental para saludar a militantes piqueteros".

-Ja, ja, ja, ja. ¡Y bueno! La reina habrá dicho: "¡Estamos en Argentina!".

-Pero yo digo, Inocencio, si en lo poco no se cumple, ¿el mundo pensará que somos serios en lo mucho? Sigue diciendo la noticia: "La familia real holandesa llegó puntualmente a las 21 y por mandato protocolar la reina fue la última en ingresar al salón". Esa es la imagen que después recorre el mundo, Candi: la reina en punto y el presidente con piqueteros y atrasado. Alguien puede decir. "¡Es una nimiedad!". Pero yo quiero recordar que nimiedades como estas son valoradas en el mundo organizado que parece que las tienen en cuenta como paradigmas de conducta. No hace falta recordar lo que pasó con un desplante que le hicieron en la Casa Rosada a la ex presidenta de Hewlett Packard: terminó instalando la fábrica de impresoras en Chile.

-A mí no me preocupa que el presidente se meta entre los piqueteros, pero preocupa la impuntualidad.

-Bueno, después de la cena, que consistió en cordero asado, el príncipe Guillermo alabó en general las carnes argentinas y le dijo a uno de sus acompañantes: "Comería todo el tiempo nada más que carne" , y desde la embajada holandesa se hizo saber a algunos periodistas que la reina y su hijo acostumbran a comer asado argentino.

-Je, je, je, je. Lo veo venir, lo veo venir.

-¡Claro! Evidentemente comer un asadito criollo hoy es un verdadero bocado de reyes y príncipes. ¿Será por eso que los compatriotas productores, especialmente algunos enrolados en la tradicional y distinguida Sociedad Rural, y que los compatriotas dueños de frigoríficos, han puesto el precio de la carne por las nubes?

-Y los muchachos han pensado, como corresponde a un buen noble pícaro y avispado argentino: "Los reyes en el mundo comen nuestra carne: ¡exportemos, exportemos!, aunque al pueblo argentino jorobemos!".

-¡Mire usted cómo nos venimos a enterar de por qué subió el precio de la carne vacuna! Bueno, para terminar: "La princesa Máxima lució para la ocasión una pollera en tonos pastel, una camisa en colores claros (no adquiridos en las tiendas de Once, creo) y el cabello tirante como corresponde para una velada de gala". Dicen que la princesa Máxima es una persona que hace caridad, por eso me despediré pidiéndole al "Gran y Verdadero Rey" que por favor haga que ella y el poder en el mundo adviertan que además de su propia realidad está la de la "negrita" que hace tiempo no ve un trozo de carne, luce un trapo como pollera y sus pelos estás revueltos y parados, adornados con piojos.

Candi II

[email protected]



clima mas
Mín 13º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Los afiches del MNR son una lamentable expresión de autoritarismo antiperonista"
Agustín Rossi
Jefe de la bancada de diputados nacionales del PJ
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com La Capital     Copyright 2003 | Todos los derechos reservados