|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Asambleístas insisten en que se vayan las papeleras
Buenos Aires.- Poly Echeverría, hasta hace poco una de las voceras de la Asamblea Ambiental de Colón, sostuvo que en Entre Ríos “vamos a intentar hasta lo último” que las papeleras no se instalen sobre el río Uruguay, pero pidió al gobierno expresar su “verdadera postura” al respecto.
“Si yo en la mitad de la marcha reconozco” que las papeleras finalmente se instalarán “estoy siendo incoherente con lo que defiendo”, dijo la dirigente, entonces “vamos a intentarlo hasta lo último, pero por lo que se ve, uno tampoco es necio”, admitió.
Pero aclaró que desde Entre Ríos “lo que perseguimos es la no instalación de las papeleras: ni el traslado, ni la mecanización, es la no instalación”, por lo cual, se preguntó, “a partir de eso qué es lo que se puede negociar”.
Echeverría admitió en declaraciones a radio Continental que desde hace poco tiempo ya no pertenece a la Asamblea Ambiental de Colón por diferencias con ese grupo, luego de una activa participación en ese sector, aunque continúa militando contra las fábricas de celulosa.
Luego reclamó a todas las partes en conflicto que “empecemos a ser más frontales y más honestos” y pidió al gobierno que exponga “cuál es la postura verdadera” a partir de lo cual se podrá “ver qué se puede negociar y qué no” y así “la defensa (de los entrerrianos) va a ser desde otro lugar y hacia otro lugar”.
Echeverría, quien mantienen un permanente contacto con la Asamblea de Gualeguaychú, señaló que la posibilidad de que se instalen las dos papeleras frente a esa ciudad “se toma como una posibilidad, se han evaluado” y se han elaborado propuestas para afrontarlo como “una serie de leyes a cumplir” por parte de las papeleras. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|