|
miércoles,
29 de
marzo de
2006 |
Central no tuvo respuestas y perdió mal ante River
El árbitro Daniel Giménez dio la orden y comenzó el partido entre River y Central en el Monumental de Núñez. El partidso corresponde a la 12ª fecha y ambos equipos presentan varios cambios de último momento.
El entrenador millonario Daniel Passarella hizo dos cambios de último momento de acuerdo al equipo que se anunciaba: en el medio jugará René Lima en lugar de Ahumada, mientras que en el ataque el Tecla Farías mejoró de una molestia muscular y será de la partida en lugar de Abán.
En Central, el Jefe Astrada también metió mano en los titulares, ya que no jugarán Rivarola, Coudet, Borzani y Vecchio. Por la tan mentada rotación de jugadores debido a los partidos de Libertadores y teniendo en cuenta que el próximo fin de semana está el clásico rosarino, en los canallas jugarán Ricardo Moreyra, Damián Ledesma, Juan Eluchans y Emilio Zelaya.
En consecuencia, River juega con Lux; Ferrari, Cáceres, Gerlo, Domínguez; Pusineri, Lima, Zapata, Montenegro; Higuaín y Farías.
Y Central va con Castellano; Moreyra, Raldes, Fassi, Villagra; Encina, A. Díaz, Ledesma, Eluchans; Zelaya y Ruben.
antes de comenzar el partido ambos técnicos, Daniel Passarella y Leonardo Astrada, se fuendieron en un emotivo abrazo, mientras bajaba de las raleadas tribunas un cerrado aplauso.
La primera llegada de riesgo fue para Central, a los 3, Encina maniobró por derecha y mandó un centro que no pudo cabecear Ruben pero le quedó a Eluchans entrando por el segundo palo, pero el disparo del volante se fue muy alto.
A los 5 contestó River, con un cabezazo de Pusineri que se fue cerca del palo, tras un córner desde la derecha.
De a poco los millonarios comienzan a prevalecer en el mediocampo y a Central le cuesta salir.
A los 10 Montenegro encaró por derecha y sacó un remate desde un ángulo cerrado que fue controlado fácil por Castellano.
A los 11 otra vez Montenegro sacó un violento disparo, esta vez desde la izquierda, que atajó el Rifle.
A los 12 Zelaya le pegó de media vuelta casi dentro del área chica, pero la pelota pegó en Gerlo.
A los 13 Ruben enganchó y cayó en el área pero el referí no cobró nada.
A los 14 Montenegro la empalmó de zurda en el borde del área y la pelota se fue cerca del palo.
En los primeros 15 minutos el partido es parejo aunque River aparece más incisivo en territorio canalla. Central juega tranquilo y contesta también con peligro.
A los 18 llegó el gol de River. Ledesma se durmió en la salida, se la robaron y Zapata remató de media distancia, la pelota pegó en el palo derecho de Castellano y el rebote lo toma Farías, quien la toca al gol.
Tras el gol, River sacó el pie del acelerador y permitió el adelantamiento canalla aunque llega hasta tres cuartos de cancha y se diluye.
A los 25 Villagra se proyectó y sacó un potente remate que se fue desviado.
A los 29 se salvó River. Zelaya corrió una pelota perdida y la alcanzó, mandó el centro y conectó Ruben, Lux voló y la manoteó, la pelota pegó en el travesaño y fue tomada por Eluchans, pero el arquero millonario se rehízo y volvió a atajar.
En la jugada anterior Domínguez cayó con un uferte tirón en el muslo, por lo que debió ser reemplazado por Mareque.
A los 36 llegó el segundo gol millonario. Zapata remató a la salida de un centro de Ferrari que rechazó Raldes. El diapro de Zapata se desvió en Farías y descolocó al Rifle, que pidió mano del Tecla.
A los 40 se salvó Central. Higuaín apareció solo por derecha y le pegó al arco, Castellano contuvo a medias y la pelota le pegó a Farías en la rodilla y se fue por sobre el travesaño.
A los 43 Andrés Díaz ejecutó un tiro libre y la pelota se fue rozando el palo de Lux.
Central se adelanta con tibieza y tiene pocas ideas para arrimar peligro al arco de River. Los locales esperan y salen rápido de contra.
El final de la etapa llegó con dominio de River, que maneja el partido y trata de lastimar de contragolpe. Central adelantó un poco sus líneas buscando el empate pero es muy tibio.
El complemento arrancó con un cambio en Central: ingresó Leonardo Borzani por Damián Ledesma. En River no hubo variantes.
A los 3 Montenegro apiló a varios hombres cruzando de izquierda a derecha y mandó un centro bajo que fue conectado por Ferrari pero la pelota se fue por arriba,
A los 4 Higuaín estrelló la pelota contra el travesaño en otra entrada franca tras un desborde Farías.
A los 6 cambio en Central: entra el arquero Cristián Alvarez por Hernán Castellano, lesionado.
A los 11 Montenegro la bajó de pecho dentro del área, le hizo un sombrerito a Raldes y le pegó de volea pero la pelota se fue desviada.
A los 13 Farías intentó por arriba de Alvarez y la pelota se fue cerca del palo.
A los 15 Farías se lo perdió con un violento remate tras una buerna combinación con Montenegro.
A los 17 cambio en Central: ingresa Eduardo Coudet por Juan Eluchans.
Central no encuentra el rumbo y todo sigue siendo de River, que maneja el partido a voluntad, ya que traslada con lentitud y acelera en tres cuartos de cancha.
Sobre los 20 River toquetea y lateraliza el juego ante la pasividad de los volantes canallas.
A los 22 se despertó Central. Luego de un córner de Coudet cabeceó Raldes al corazón del área chica, donde volvió a cabecear Fassi pero la pelota fue a las manos de Lux.
A los 24 amarilla para Lima por foul a Andrés Díaz.
A los 26 Zapata remató apenas desviado tras una gran jugada del Rolfi Montenegro.
a los 29 se lo perdió Higuaín tras quedar mano a amano con el arquero canalla desde un ángulo cerrado.
En media hora, Central no tiene respuestas y River está más cerca de aumentar la ventaja que los canalllas de descontar.
A los 32 un tiro libre de Coudet desde la medialuna pasó cerca del palo derecho de Lux.
A los 34 cerró Gerlo ante la arremetida de Zelaya, quien había robado una pelota a Lima en la salida millonaria.
A los 35 cambio en River: entra Andrés San Martín por René Lima.
A los 37 cambio en River: entra Diego Barrado por Lucas Pusineri.
A los 41 Alvarez se la jugó y salvó arrojándose a los pies de Farías.
A los 43 amarilla para San Martín.
A los 44 Andrés Díaz encaró en el área rival y se la quiso picar a Lux, queien contuvo muy fácil.
A los 44 amarilla para Leonardo Borzani.
Los minutos finales mostraron la impotencia canalla para revertir el resultado. River bajó la presión y le perdonó la vida a Central, que nunca le encontró la vuelta al partido y pierde feo justo antes del clásico.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ruben y Pusineri pelean por la pelota. Central perdió sin atenuantes.
|
|
|