Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Barcelona sólo pudo empatar

Barcelona tuvo que conformarse ayer con un empate sin goles en su visita a Benfica, mientras que Arsenal, con una inspirada actuación del juvenil Cesc Fábregas, le ganó por 2 a 0 a Juventus al despuntar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los españoles, favoritos en todas las listas para alzarse con el título, tuvieron ocasiones para marcar de sobra, pero un agrandado arquero Moretto de Souza y los palos conspiraron en su contra.

El Barza dominó con claridad en el Estadio de La Luz, pero Moretto se erigió en la gran figura del partido. El arquero luso brilló con sus providenciales atajadas, aunque también la suerte estuvo de su lado tras cometer un error garrafal que le pudo haber costado caro a Benfica.

Tanto el sueco Henrik Larsson como el brasileño Thiago Motta estrellaron balones en el poste en el segundo tiempo.

Lo mejor de Moretto fue antes del descanso, cuando le desvió con la pierna un latigazo a quemarropa al holandés Mark Van Bommel.

Moretto se guardó otra intervención para el recuerdo, ya que casi sin moverse alcanzó a taparle un remate dentro del área chica al camerunés Samuel Eto'o.

Pero Moretto casi lo tiró toda por la borda con una inocentada en el descuento del primer tiempo. Al tratar de darle la pelota a un defensor, le quedó servida a Van Bommel, cuyo remate se fue desviado.

Benfica también tuvo lo suyo y también generó varias ocasiones para desnivelar el marcador. Una de sus mejores oportunidades fue a los 87 minutos, cuando un tiro libre del griego Giorgios Karagounis acarició el palo derecho del arco de Víctor Valdés.

En la vuelta de Patrick Vieira al Highbury, ahora con la camiseta de Juventus, Arsenal logró un claro triunfo.

El artífice fue Fábregas, el sucesor del francés Vieira en el mediocampo inglés, al meter un gol y dar el pase para el otro.

De apenas 18 años, Fábregas abrió el marcador a cinco del descanso al coronar con un derechazo rasante una jugada tejida por los franceses Robert Pires y Thierry Henry

El propio Henry aumentó a los 69' con una gran definición tras un pase de Cesc.

Fue una noche negra para los campeones de Italia, que acabaron con nueve hombres en la cancha por las expulsiones del ítaloargentino Mauro Camoranesi y el francés Jonathan Zebina en los últimos minutos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Liga de Campeones: Verón y Riquelme, cara a cara


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados