Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
Liga de Campeones: Verón y Riquelme, cara a cara
Inter recibe a Villarreal por los cuartos de final. Lyon hará lo propio ante Milan

Villarreal, que tiene al argentino Juan Román Riquelme, visitará a Inter, que cuenta con Juan Sebastián Verón, en uno de los dos partidos que completarán hoy los choques de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se jugará en el estadio San Siro de Milán y será dirigido por el francés Alain Sars, quien estará secundado por sus compatriotas Frederic Arnault y Vincent Texier.

El director técnico de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo y River-, convocó para el partido a los argentinos Mariano Barbosa, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, el nacionalizado mexicano Guillermo Franco y el uruguayo Diego Forlán, ex Independiente.

En el equipo español, invicto en competición europea, no jugarán Josico, el italiano Alessio Tacchinardi y el capitán argentino Rodolfo Arruabarrena (los tres suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas).

Villarreal se medirá por quinta vez en su historia a un equipo italiano y en las cuatro pasadas eliminó a sus rivales.

En Inter, dirigido por Roberto Mancini, juegan los argentinos Esteban Cambiasso, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti, Walter Samuel, Julio Cruz y Nicolás Burdisso.

El equipo italiano no contará con el delantero brasileño Adriano, quien podría ser reemplazado por el Jardinero Julio Cruz, y está en duda el portugués Luis Figo, quien sigue con problemas musculares.

"La diferencia entre los dos equipos es enorme, en el valor y en la historia, pero si pensamos que esto es una ventaja importante también tengo que recordar que Inter no gana nada en Italia desde 1989", dijo el DT Pellegrini.

"Vamos a tratar de tener la pelota e ir siempre de cara al arco contrario y a buscar desde el principio un buen resultado y un gol, que puede ser muy decisivo de cara al partido de local", manifestó Pellegrini.

Sobre Inter apuntó que "sus jugadores son peligrosos en todo, tanto en jerarquía como en cantidad. Un futbolista de Inter puede desequilibrar en cualquier momento y por eso tenemos que estar muy atentos".

Por su parte, el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco consideró que en el partido "la presión la tiene Inter" y expresó que su equipo "tiene muy poco que perder" y que por ese motivo está "tranquilo".

En tanto el capitán de Inter, Javier Zanetti, aseveró que el partido "no será fácil y deberemos recurrir a nuestras mejores actuaciones".

"Como siempre, intentaremos hacer nuestro partido e imponer nuestro juego. Si Villarreal, como Inter, llegó a los cuartos de final, es porque lo mereció", manifestó.

"Conozco a varios jugadores de Villarreal y también a su entrenador (Pellegrini). Deberemos estar atentos para no dejarles espacios a Riquelme y Forlán, que son muy peligrosos cuando tienen la pelota", dijo Zanetti.

Además, hoy también se enfrentarán Olympique Lyon de Francia y Milan de Italia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Barcelona sólo pudo empatar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados