Año CXXXVII Nº 49064
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de marzo de 2006  
"Verán TV si hay propuesta pedagógica"
La ministra Adriana Cantero dejó a las escuelas en libertad de acción para decidir si verán el Mundial en clase

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, declaró ayer que los partidos que juegue el seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006 podrán verse en las escuelas por televisión "si hay una propuesta pedagógica" de por medio, tal como había anticipado la semana pasada a La Capital. En ese sentido, la funcionaria adelantó que "habrá libertad de acción para las escuelas", aunque aclaró que se permitirá ver los partidos "siempre y cuando haya una propuesta pedagógica". Cantero formuló el anuncio luego de reunirse con el gobernador, Jorge Obeid, así como después de conducir la habitual reunión del gabinete educativo.

En diálogo con medios santafesinos, la ministra reiteró que para su cartera "es un tema menor. Creo que hay temas mucho más importantes para abocarnos, no es un tema de prioridad para la cartera".

Cantero dijo que la escuela no debe alejarse "de su función específica" y recordó que una de sus prioridades está en llegar a los 185 días de clases "y que los chicos aprendan más y mejor".

Por su parte, el gobierno jujeño no resolvió aún si los alumnos podrán ver los partidos del Mundial de Fútbol por televisión en las escuelas, ya que las opiniones están divididas entre directores y docentes consultados, informaron las autoridades. La secretaria de Educación, Teresa Jure, dijo que "de las consultas realizadas a directores y profesores surge que hay posiciones encontradas", y que "por ahora no hay resolución tomada". La funcionaria afirmó que algunos directivos consultados piensan que "no es competencia educativa" resolver si los alumnos van a poder ver o no los partidos en los que juega Argentina "pero que en ese caso tendríamos la desventaja de provocar un gran ausentismo". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La escuela y los medios: un vínculo posible



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados