Año CXXXVII Nº 49054
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 19 de marzo de 2006  
Omar Palma pidió ayuda para Ibarlucea

Ibarlucea.- El presidente comunal Omar Palma se reunió anteayer con el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, a quien le planteó diversas necesidades de Ibarlucea. Para el ex futbolista es necesaria la creación de una guardia urbana para hacer vigilancia en coordinación con las fuerzas policiales, y llevar adelante un proyecto de 20 viviendas para la zona, un refuerzo del alumbrado público y un plan de pavimentación.

El encuentro se realizó en dependencias del Ministerio de Gobierno, donde Rosúa se comprometió a canalizar las inquietudes por las vías gubernamentales adecuadas. Palma precisó que el pedido obedece al compromiso que tomó al asumir su mandato en la comuna hace tres meses, que “es el de darle a la gente de Ibarlucea la calidad de vida que se merece”.


Servicio de psicología
Por otra parte, el jefe comunal anunció que el Samco local tendrá un servicio de psicología. Al respecto, señaló que “como prioridad central de la nueva gestión, la comuna impulsó una serie de acciones para el fortalecimiento y crecimiento de los servicios de salud pública. Se está realizando la ampliación de horarios de atención por parte de los médicos, el servicio de guardia y ahora se incorporará el servicio de psicología para toda la comunidad”.

El Samco de Ibarlucea, único efector de salud en la localidad, brinda diferentes servicios médicos, odontológicos y de enfermería con recursos tanto provinciales como comunales. La reciente incorporación del servicio de psicología “apunta a atender las problemáticas de cada uno de los pacientes y también promover un trabajo desde la prevención en salud mental. Esta innovación está enmarcada en uno de los derechos básicos de la gente para acceder a una mejor calidad de vida”, agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados