Año CXXXVII Nº 49054
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de marzo de 2006  
Aníbal Fernández dice que Acevedo no es un traidor

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo no es “para nada del mundo” un traidor porque “hace 20 años que está trabajando” con Néstor Kirchner, pero reiteró su pedido de “explicaciones” por la sorpresiva renuncia.

“No me va a decir que un hombre avezado como Acevedo se dio cuenta después de tanto recorrer el camino que no congeniaba con el presidente” Kirchner, se cuestionó Fernández al ser consultado sobre una posible “traición” hacia el mandatario por no compartir sus ideas.

Sin embargo, Fernández evitó esgrimir posibles causas de la dimisión del mandatario provincial e insistió en que “la explicación la va a tener que dar Acevedo en algún momento” porque, según recordó, “fue elegido por el 70 por ciento de la voluntad popular y eso no es moco de pavo”.

Además, negó que el ex gobernador santacruceño se haya “enojado” por el presunto manejo discrecional de obras públicas por parte del Gobierno nacional y aseveró, en diálogo con radio América, que es “una nimiedad que a esta altura del partido me quieran explicar que un gobernador discute porque le manejan los fondos de la obra pública”.

“Estamos hablando de una provincia con superávit fiscal primario, con el ahorro mas grande de cualquiera de las otras 23 provincia, con una inversión pública inmensa y una fortísima inversión privada”, enumeró Fernández en su intento por diluir las versiones que indicarían que Acevedo abandonó la gobernación molesto con el Gobierno nacional.

Por otra parte, Fernández volvió a defender la iniciativa oficial de declarar feriado el 24 de marzo y, en contra de aquellos que propusieron que el 10 de diciembre -día del retorno a la democracia- sea no laborable, señaló que es “más importante y prudente marcar el ícono en el punto crucial, aunque sea más doloroso”.

Al igual que la ministra de Defensa, Nilda Garré, el funcionario valoró la “autocrítica” que realizaron las Fuerzas Armadas por su participación en la última dictadura, porque “en este país no se puede barrer nada debajo de la alfombra”.

Pero también destacó que, en los casos “en que se puede demostrar que ha tenido un gesto de una conducta reprochada, la justicia tendrá que hacerse cargo”.

El titular de la cartera de Interior hizo alusión al avance de las relaciones con Chile, tras la asunción de la nueva presidenta Michelle Bachelet, aunque opinó que “sería injusto decir que ahora se inicia una nueva relación, porque sería minimizar la relación con (el ex mandatario) Ricardo Lagos”.

En ese orden, Fernández calificó a Bachelet como una “dirigente excepcional” y dijo estar “convencido” de que la relación entre ambos países andinos puede ser mejorada durante la gestión de la dirigente socialista.

Además, valoró la decisión de Bachelet de elegir a la Argentina como su primer destino fuera del país porque constituye “un gesto de importancia que significa trabajar con conceptos aunados para un mundo que requiere que se sienten a la mesa los que tienen una voz muy potente”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados