|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
El Lobo no lució pero hundió un poco más a Instituto
La Plata.- Gimnasia y Esgrima La Plata, sin mostrar su mejor versión futbolística, derrotó hoy por 2-0 a Instituto, de Córdoba, que no continúa en zona de descenso directo, en un partido de la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Los mediocampistas Jorge Cervera, a los 43 minutos del primer tiempo, y Esteban González, a los 27 de la segunda parte, marcaron los goles de la victoria del Lobo platense.
El equipo conducido por Pedro Troglio estuvo muy lejos del nivel que mostró el torneo pasado y tuvo que trabajar para vencer a un equipo cordobés que vendió cara la derrota, nunca bajó los brazos y convirtió al arquero Carlos Navarro Montoya en figura.
Instituto se mostró muy activo en el inicio del partido, tomó el control del mediocampo y atacó asiduamente, pero evidenciando una falta de contundencia alarmante, mientras que Gimnasia no conseguía armonizar sus movimientos.
El uruguayo Vargas (5') desperdició una clara situación para abrir el marcador para Gimnasia, pero Bergessio respondió trece minutos después, tras un córner, cuando cabeceó una pelota que se fue apenas desviado.
Luego de cumplida la media hora de juego los platenses, que durante varios minutos se contagiaron del nerviosismo de sus hinchas, se despertaron e hicieron revolcar al arquero visitante, Damián Grosso, que salvó ante sendos disparos de Vargas.
A los 40' Bergessio perdió un gol increíble y en la respuesta llegó la conquista local. Licht ejecutó un tiro libre desde la derecha al primera palo, la defensa de Instituto se durmió y Cervera mandó la pelota abajo, contra el palo izquierdo.
En el cierre de la primera parte Brandán probó desde 35 metros, pero se encontró con un seguro Navarro Montoya que mandó el balón al córner.
La segunda etapa también fue ampliamente favorable para la visita, que tuvo cuatro posibilidades de empatar, tres en los pies de Bergessio y una de Añaños, pero siempre chocó con la imponente figura del Mono.
Pese a no tener claridad para atacar, los de Troglio llegaron al 2-0 en su primera aproximación al arco de Grosso.
Cabrera ejecutó un tiro libre desde la derecha al segundo palo para la entrada de Esteban González, que de cabeza puso la pelota contra el palo derecho.
Gimnasia, que con Instituto jugado en ataque pudo haber aumentado la cuenta, recompuso sus líneas con los cambios y le bajo la persiana al partido.
En la última jugada del partido y para retirarse envuelto en una ovación, el Mono envió al córner un fuerte remate de Raponi que tenía destino de gol. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|