Año CXXXVII Nº 49054
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 19 de marzo de 2006  
Tiro fue un hueso duro y logró un empate ante Boca

Tiro Federal se la hizo bien difícil al último campeón argentino y le sacó un empate en cero en el Coloso del Parque, en partido por la 10ª fecha del torneo Clausura.

En un estadio en el que los xeneizes fueron locales, ya que más de 20 mil colmaron las tribunas, los tirolenses no se dejaron atropellar y lograron una igualdad meritoria, sobre todo por los quilates y los pergaminos del rival.

Con un planteo inteligente, Tiro le cedió pelota y terreno a Boca, pero lo obligó a salir por el lateral izquierdo, donde el tucumano Krupoviesa no las tuvo todas consigo y eso ensució el traslado del balón. Después le puso un cerrojo defensivo bastante férreo, que dejó sin chances de desequilibrio a Palacio y Palermo, con lo que ahogó el circuito ofensivo xeneize.

Para contrarrestar, confió en la distribución intermitente de De Bruno y las corridas de Carreño y Cámpora bien arriba.

Con eso solo complicó el andar del equipo del Coco Basile, y hasta estuvo cerca de abrir el marcador en un tedioso primer tiempo, cuando Carreño quedó solo frente a Abbondanzieri y su remate se fue muy cerca del palo.

Por el lado de Boca, un desborde y un remate de Insúa (el más movedizo) fueron las pocas en las que Vivaldo debió esforzarse.

En el complemento, nada varió pese a los cambios ensayados por ambos entrenadores. Aunque Boca se fue con todo en busca del gol y jugó casi siempre en terreno de Tiro. Pero con muy pocas ideas, todo terminaba en centros bien controlados por la defensa de los tigres rosarinos, salvo un vioelnto remate de Ibarra que Vivaldo atajó con dificultad.

Sobre el final, y luego de que Cámpora se perdiera de manera increíble un mano a mano con el Pato, llovieron más centros y jugadas al borde del área de Tiro. Cayó Insúa dentro del área y luego Palermo, pero Pompei no compró y no cobró penal.

Ya en el descuento, un cabezazo de Insúa pegó en el travesaño y allí se fueron las esperanzas xeneizes de quedar solos en la punta del torneo. Tiro respiró porque aunque un empate suena a magro en su lucha por escaparle al descenso, la calidad del rival hace que sea más que auspicioso el resultado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vivaldo se arroja a los pies de Neri Cardozo. Tiro y Boca igualaron en todo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados