|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
F1: Fisichella ganó en Malasia y Alonso fue segundo
Sepang, Malasia.- El italiano Giancarlo Fisichella, de la escudería Renault, ganó el domingo el Gran Premio de Malasia, para cosechar su tercera victoria en la Fórmula Uno.
En el segundo puesto se ubicó el español Fernando Alonso, también de Renault, a 4,5 segundos del líder. El británico Jenson Button finalizó tercero en la carrera, a 56 vueltas, sobre el Circuito Internacional de Sepang, de 5,54 kilómetros.
El colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren-Mercedes, fue cuarto.
Renault ganó los dos primeros lugares apenas por segunda vez en su historia. La anterior se presentó hace 24 años, en el Gran Premio de Francia.
“Era importante para mí hacer mi mejor esfuerzo”, dijo Fisichella, quien le dedicó su victoria a un amigo, Pietro, quien falleció hace una semana en un accidente. “Hacía realmente mucho calor. A la mitad de la carrera uno se sentía cansado y debía mantener la concentración”.
“Es lo contrario a lo ocurrido el año pasado”, añadió Fisichella, quien triunfó en Australia en el 2005 pero luego quedó marginado de las primeras posiciones en el campeonato de pilotos, por una serie de fallas en la pista.
El triunfo también marcó un contraste respecto de lo ocurrido a Fisichella la semana pasada en Bahrein, cuando debió abandonar la competencia después de 21 vueltas.
Fisichella había ganado el Gran Premio de Brasil del 2003, abreviado por la lluvia, aunque la victoria fue otorgada inicialmente al finlandés Kimi Raikkonen. El año pasado, el italiano triunfó en Australia.
Alonso y el alemán Michael Schumacher, quienes comparten los últimos seis títulos de pilotos, largaron en el séptimo y el 14to lugar, respectivamente. La parrilla de largada se modificó notablemente después de las pruebas de clasificación.
A bordo de su Ferrari, Schumacher tuvo el cuarto mejor tiempo en la clasificación, pero se le relegó por un cambio no previsto de motor. Ferrari tenía dudas sobre la fiabilidad del nuevo motor V8, después de la primera carrera.
El alemán llegó el domingo en sexto lugar, atrás de su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa.
El canadiense Jacques Villeneuve, de BMW-Sauber, se ubicó séptimo, y Ralf Schumacher, hermano de Michael, llegó en el octavo sitio, tras largar en la última fila de la parrilla.
Raikkonen, ganador del GP de Malasia en el 2003, estuvo en la competencia menos de 30 segundos. Tuvo un problema para controlar el bólido desde la salida y se estrelló poco después contra un muro.
Alonso lidera el campeonato de pilotos, con 18 puntos. “Daremos pelea en cualquier lugar”, dijo. “Dieciocho puntos en dos carreras, yo soñaba con algo así antes de Bahrein”.
La siguiente competencia será el Gran Premio de Australia, el 2 de abril. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El italiano ganó hoy el Gran Premio de Malasia.
|
|
|