|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Vóley: Sonder se recuperó y puso las cosas en orden
Superó a Alianza 3 a 2 en el segundo punto de las semifinales
Una derrota hubiese significado ir a poner la cabeza a Jesús María. Pero la reacción tuvo su premio. Sonder, sin sobrarle demasiado, cumplió con lo que debía y venció a Alianza Córdoba Deportes por 3 a 2 (25-16, 24-26, 20-25, 25-18 y 15-13) en el segundo juego de las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol. Ahora irá más tranquilo a tierras cordobesas en busca de, al menos, un punto que le permita cerrar la serie en Rosario.
El mazazo que había sufrido en el primer partido pareció surtir efecto en Sonder, al menos en el arranque. La potencia que Pinha generaba con su servicio encontraba correlato una vez que la pelota estaba en juego y por eso el sistema defensivo se lucía, mientras que en la red el propio Pinha, Patti y Maly hacían de las suyas.
Demasiado cómoda fue la victoria en ese primer parcial. Tanto que la reacción de Alianza se caía de madura. De hecho eso pasó, aunque Sonder se bancó esa arremetida. Ya no con tanta claridad y contundencia, pero si con mucho amor propio. El problema fue que en los momentos clave, y ya sin Maly (de muy flojo partido) en cancha, Alianza mostró claridad y oportunismo para cerrar el set a su favor.
Lo peor de Sonder llegó en el tercer parcial. Un equipo que nunca logró encontrarle la vuelta al juego. Por eso la ventaja, con cierta comodidad, de los cordobeses.
Esa otra mojada de oreja también actuó como punto de quiebre. Es que en el cuarto, Sonder volvió a sentirse cómodo. De la mano de un inspirado Del Treppo, el equipo de Barrial fue inclinando la balanza a su favor en busca de lo único que lo mantendría con vida: el tie break.
El estadio cubierto de Newell's era una caldera. Cada punto valía oro, por eso se lamentaron de una manera especial todos los errores no forzados (fueron 3) de un contrariado Pinha. Alianza comenzó a meter presión, pero en medio de esa arremetida apareció toda la capacidad de Patti. El Guerrero se cargó el equipo al hombro, bien secundado por Del Treppo, Giustiniano y Pinha, quien a esa altura ya había recompuesto su imagen.
El sostenido abrazo tras el cerrado 15-13 de los jugadores de Sonder fue una síntesis perfecta de lo que estaba en juego. Con el triunfo consumado, las esperanzas volvieron a cotizar en alza. Ahora habrá que refrendar el rótulo de candidato en suelo mediterráneo.
Dirigieron Ricardo Cabrera y Hernán Casamiquela y los equipos formaron así:
Sonder: Ferraro, Patti, Maly, Alvarez y Pinha (fi); líbero, Meana. Ingresaron: Del Treppo, Giustiniano y Andreu. DT: Juan Manuel Barrial.
Alianza: Sorrentino, Scholtis, Sepúlveda, Zapata, Laneri y I.Chavéz (fi); líbero, Araya. Ingresaron: Giachetta y García. DT: Horacio Bastit.
En la otra semifinal, Club de Amigos superó a Bolívar en el primer partido de la serie por 3 a 1 (24-26, 25-16, 26-24 y 25-20). Hoy juegan el segundo punto.
enviar nota por e-mail
|
|
|