|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
La clasificación prometía una carrera vibrante
Automovilismo: Fisichella se quedó con la pole en Malasia
Las modificaciones en las normas de la Fórmula Uno puede que no reduzcan los costos o incrementen la seguridad, pero lo que parece seguro es que el espectáculo es superior: el nuevo sistema de calificación y las reglas sobre motores depararon una caótica sesión ayer y prometen una vibrante carrera en Sepang cuando se largue esta madrugada el Gran Premio de Malasia.
Con este atractivo especial, el italiano Giancarlo Fisichella logró con su Renault la pole position, mientras que su compañero, el español Fernando Alonso, actual campeón del mundo, alcanzó el octavo mejor tiempo, si bien saldrá séptimo porque el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que registró el cuarto tiempo, tuvo que cambiar su motor y fue relegado diez posiciones.
La parrilla de salida tiene a varios pilotos rápidos y ávidos de éxitos en las primeras posiciones, y a los pesos pesados más retrasados de lo habitual.
Debido a un problema con las mangueras de la gasolina en su box, Alonso quedó retrasado de las primeras ubicaciones y hoy tendrá que remontar desde la séptima posición.
Con respecto a Michael Schumacher, fue retrasado diez lugares porque tuvo que cambiar el propulsor de su Ferrari. "Mejor cambiar el motor y terminar la carrera", expresó el heptacampeón mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|