|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
La gripe aviar
cobró su primera
víctima humana
en Egipto
El Cairo.- Una mujer egipcia de 30 años murió a causa de la gripe aviar, la primera víctima del virus en el país, informó el Ministerio de Salud egipcio.
La mujer, de la provincia de Qaloubiyah, unos 40 kilómetros al norte de El Cairo, donde fue detectada la cepa más peligrosa de la gripe aviar, había contraído la enfermedad el miércoles. "Los médicos confirmaron que estaba infectada con la gripe aviar. Murió la mañana del viernes", dijo un comunicado del ministerio, agregando que a la mujer se le había dado Tamiflu, la droga usada en posibles casos de gripe aviaria.
Israel, por su parte, informó ayer que los análisis de cuatro trabajadores que se temía que sufrieran de gripe aviar habían dado negativos, luego que el país detectó los primeros casos de la peligrosa cepa H5N1 en aves el viernes.
En los territorios palestinos trabajadores sanitarios sin vestimenta ni elementos aislantes, sacrificaron miles de aves de corral por el brote en Israel. El viernes se había confirmado que dos granjas avícolas israelíes tenían aves infectadas luego de que miles de pavos y pollos murieran sorpresivamente. Las aves de corral en las áreas infectadas y sus alrededores serán sacrificadas y enterradas.
En un raro gesto de cooperación, Israel también estaba analizando aves muertas halladas en Cisjordania y Gaza para tratar de controlar la propagación del virus.
Serbia informó el viernes que tres niños y un adolescente de un área infectada de gripe aviar estaban internados luego de registrar fiebre y manifestar síntomas parecidos a los de la enfermedad.
Tres mujeres que murieron en Azerbaiyán también podrían ser víctimas de la gripe aviar, pero la Organización Mundial de la Salud está esperando los resultados de más análisis para confirmar la causa de la muerte.
La gripe aviar se expandió por Europa, Africa y Asia y provocó la muerte de al menos 98 personas en todo el mundo desde 2003. Aunque es difícil de contraer, la gente se puede contagiar a través de un contacto cercano con aves infectadas. Los científicos temen que el virus mute de forma que pueda transmitirse fácilmente entre humanos, desatando una pandemia en la que morirían millones de personas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los palestinos luchan contra el virus.
|
|
|