
|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Cocina: día de ñoquis
Quique Andreíni / La Capital
Mi querida amiga, Eduardo Grecco, un psicólogo amigo, autor de muchos libros, que viaja por todo el mundo enseñando a vivir mejor, decía: "Relaciones tormentosas ¿hay otras?, todas las relaciones las tenemos merecidas. No como castigo, sino porque el otro, con quien nos encontramos, es un espejo donde vemos reflejado algo de nosotros mismos que ignoramos. De modo que aun en esas relaciones tormentosas, esas que nos rompen el corazón, hay mucho que aprender. Y es por eso que debemos pensar a las penas de amor como una oportunidad de aprendizaje que el destino le ofrece al hombre para que pueda crecer y avanzar hacia su individuación. Recordemos que lo que no se aprende se repite, por eso, si huimos de una relación tormentosa sin vivirla intensamente y sin aprender lo que ella tiene que enseñarnos, seguramente, en un tiempo, volveremos a encontrarnos en el mismo lugar pero sufriendo aún más".
Ñoquis soufflés
Necesita para los ñoquis:
Necesita para los ñoquis:
1 taza de agua
1 cucharada de manteca
1 taza de harina
4 huevos
queso rallado
sal y pimienta
nuez moscada
Para la salsa
taza agua
cubito de caldo de carne
2 cucharadas salsa ketchup
200 gramos de crema de leche
Preparación:
Coloque en una olla la taza de agua y la cucharada de manteca. Al romper el primer hervor, agregue de una sola vez la taza de harina y comience a remover constantemente con una cuchara de madera (no se quemará las manos) hasta obtener una pasta lisa. Retire del fuego y espere hasta que esté tibia. Incorpore los 4 huevos uno a uno mezclando muy bien antes de agregar el siguiente.
Añada el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Ponga la pasta en una manga con pico grande liso. Si no tiene manga, puede usar como sustituto un sachet de leche que habrá higienizado previamente. Deje caer pequeñas porciones sobre una olla con agua hirviendo con sal. Los retira con una espumadera a medida que suban a la superficie y los pone en una fuente bañándolos con la salsa, que habrá realizado así: disuelva en la media taza de agua el medio cubito de caldo (si tiene caldo casero, mejor). Incorpore las 2 cucharadas de salsa y ketchup y la crema de leche. Condimente a gusto y lleve a horno para gratinar los ñoquis.
Pollo de mar al horno
Necesita:
u 1 kg de pollo de mar
2 cebollas en aros
2 tomates en rodajas
2 limones en rodajas
2 zanahorias en juliana
1 pimiento
sal y pimienta
aceite oliva
1 vaso vino blanco
Preparación:
Aceite una fuente para horno. Haga un colchón con la mitad de las rodajas de tomate y de cebolla. Sobre ellas coloque el pescado condimentado y sobre él las rodajas del limón, cebolla, tomate, la zanahoria y el pimiento. Vierta el vino en la fuente y bañe el pescado con chorrito de oliva. Cubra la fuente con papel de aluminio y lleve a horno moderado por unos 30 minutos.
enviar nota por e-mail
|
|
|