|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Investigan la tragedia en el programa de TV en Uruguay
La justicia uruguaya indagará a los productores del envío y al conductor de la locomotora que mató a siete personas
La justicia uruguaya dispuso una investigación sobre la tragedia ocurrida anteayer en la localidad de Young, departamento de Río Negro, en la que murieron 7 personas y otras 25 resultaron heridas al ser arrolladas por una locomotora, durante un programa televisivo con fines benéficos.
Pese a sostener que en un principio todo indica que la tragedia "fue fruto de un accidente", el juez a cargo de la investigación, Mario Suñol, afirmó que se realizarán las indagatorias necesarias para el total esclarecimiento del hecho.
En tal sentido, el magistrado convocó a los productores del programa que emite el canal 10 de Montevideo, y al maquinista de la locomotora, para tomar declaraciones.
Por otra parte, seis de los siete fallecidos fueron enterrados en la tarde de ayer en una ceremonia multitudinaria. Según la edición digital del diario El País, miles de personas concurrieron al sepelio de las víctimas de la tragedia, donde además se ofició una misa de cuerpos presentes.
En ese marco, el director del Hospital de Young, Juan Pablo Appolonia, nombró a cada una de las víctimas, mientras uno de los pastores los calificó de "mártires de la solidaridad" ya que "quisieron dar tanto que terminaron dando la vida".
En tanto, los restos de la restante víctima, el pastor luterano Gustavo Muñiz, fueron trasladados a la ciudad de Nueva Helvecia. Según informaciones procedentes del Uruguay, se había dicho que el religioso era de nacionalidad argentina, pero en declaraciones radiales efectuadas en Buenos Aires, la suegra de Muñiz señaló que se trataba de un ciudadano uruguayo casado con su hija, "que es argentina", precisó.
La tragedia, que se produjo a 290 kilómetros al noroeste de Montevideo, se desató cuando la locomotora, de un peso de unas 56 toneladas, aplastó a una treintena de personas que resbalaron cuando tiraban de una cuerda, cumpliendo con una "prueba" para recaudar fondos solidarios para el hospital local.
El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, que participó de la prueba, sostuvo que "la gente comenzó a cinchar sin que se diera la orden de empezar y muchos de los asistentes vinieron a ayudar". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|