
|
domingo,
19 de
marzo de
2006 |
Piden informes
sobre la escuela
para niños ciegos
El Concejo Municipal ordenó al Ejecutivo local que le pida a la provincia información sobre la situación actual de la escuela especial para niños ciegos y disminuidos visuales N2.081 Lidia Elsa Rouselle, en lo que concierne a cuestiones edilicias.
El decreto se refiere a las condiciones del edificio de la sede de la institución -ubicada en San Lorenzo 2356- y en especial si cumple con los requerimientos adecuados recomendados por ley.
Además, se sugiere la evaluación de arquitectos para conocer si es posible readecuar el actual edificio o, de lo contrario, si resulta conveniente la construcción de otro con las características de accesibilidad requeridas. La situación actual de ocupación, uso y necesidades edilicias también deberá ser incluida en el informe, en especial si el espacio que ocupan es suficiente para el normal desempeño de sus funciones.
"La escuela N 2.081 es la única que brinda educación pública y gratuita para niños y adolescentes con reducción total o parcial de la visión en todo el sur de la provincia, ya que Santa Fe cuenta con sólo cuatro establecimientos de este tipo", señaló el concejal Miguel Pedrana, autor del proyecto.
enviar nota por e-mail
|
|
|