Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Anuncian obras para disminuir la velocidad sobre la ruta 8

Venado Tuerto.- Integrantes de los equipos técnicos del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) visitaron esta ciudad y se comprometieron a realizar obras de infraestructura en la ruta nacional Nº 8 a los fines de evitar accidentes de tránsito. La semana pasada el intendente Roberto Scott amenazó con realizar un piquete en la arteria nacional aunque la sangre no llegó al río tras el cónclave mantenido entre las partes.

La reunión se realizó con extrema privacidad y sólo trascendió a los medios una vez que se llevó a cabo. El tema de las reformas en la ruta 8 sensibiliza a la opinión pública ya que en esa arteria se produjeron innumerables accidentes fatales.

La seguidilla de luctuosos hechos de las semanas pasadas fue una muestra más que elocuente. Scott explicó que "estuvimos reunidos con gente del Occovi la semana pasada tras su arribo del personal técnico de esa repartición a nuestra ciudad. No se le dio demasiada difusión a la reunión porque preferimos destinar ese tiempo al trabajo mancomunado".

En la reunión acordaron una serie de obras tendientes a bajar la velocidad de los automovilistas. Entre ellas la colocación de retardadores tipo tortugas o ravioles que van a servir para dividir la ruta en distintas manos. Además se va a cambiar el sistema de semaforización.

El propio Scott señaló que "habrá detención de cruce en rojo y giro a la izquierda y no se va a poder cruzar en cada esquina, y lo más importante, habrá una senda habilitada para motos y bicicletas". La bicisenda es un viejo reclamo del Ejecutivo ya que muchos de los accidentes fatales tuvieron cómo protagonistas a motociclistas y ciclistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados