Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Terragno: "cuando le conviene, el oficialismo echa a sus amigos a la hoguera"

Buenos Aires.- El senador nacional del bloque radical independiente, Rodolfo Terragno, aseguró hoy que “cuando le conviene el oficialismo echa a sus amigos a la hoguera”, en alusión al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, quien renunció al cargo.

En tanto, el legislador defendió una “concertación política” que “no significa fusión”, y agregó: “Necesitamos que distintas fuerzas progresistas, sin perder su individualidad, concierten sobre la base de un Gran Proyecto Nacional”.

“Es urgente aprovechar la oportunidad única que tiene la Argentina actualmente. Hay un crecimiento mundial sin precedentes, los intereses son bajísimos, los precios de nuestras materias primas son excelentes, y la naranja de la devaluación todavía sigue dándonos jugo”, sostuvo.

El legislador realizó estas declaraciones en el acto inaugural de Generación para el Encuentro Nacional (GEN), un movimiento que conduce la secretaria general del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, quien aspira a facilitar una concertación con otras fuerzas políticas.

En ese marco, Terragno dijo que “debe utilizarse esta oportunidad única para desarrollar industrias y servicios con alto valor agregado, dirigidos al mercado mundial”.

“Eso requiere una profunda reforma del sistema educativo, desde el maternal hasta el post-grado, un sistema tributario que, en vez de castigar, premie a la producción y a las exportaciones”, remarcó en el acto realizado en el Centro Asturiano de esta ciudad.

En otro orden, el senador nacional sostuvo que a aquellos “gobernadores e intendentes que no tienen nada que ver con el Frente para la Victoria pero acaso crean que arrimarse a Kirchner es sacar un seguro de estabilidad, les recomiendo que hablen con (Jorge) Colazo (ex gobernador de Santa Cruz), con (Aníbal) Ibarra (ex jefe de Gobierno porteño) y con (Sergio) Acevedo (ex gobernador de Santa Cruz)”.

“Ellos les pueden contar cómo, cuando le conviene el oficialismo echa sus amigos a la hoguera”, concluyó.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados