|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Anunciaron un aumento de $300 para estatales santacruceños
Río Gallegos.- El flamante gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, anunció hoy un “aumento de 300 pesos fijos no remunerativos” a todos los asalariados activos y pasivos de la administración pública provincial.
Sancho mantenía este mediodía un encuentro con el presidente Néstor Kirchner, quien arribó pasadas las 11.30 a Casa de Gobierno.
“Es una suma afectada del presupuesto de 15 millones de pesos mensuales”, destacó el mandatario en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno santacruceña, poco antes del encuentro con el jefe del Estado.
Acompañado por los ministros de Economía, Juan Bontempo, y de Gobierno, Daniel Varizat, y por el secretario de Hacienda, Juan Manuel Campillo, el gobernador sostuvo que “se pagará (de manera) retroactiva al mes de marzo y será mensual y permanente por agente”.
Además, señaló que se “asistirá a todos los municipios que lo requieran” y recordó que “no queremos crear falsas expectativas ante la necesidad permanente de los ciudadanos”.
“Es más dinero para el bolsillo del trabajador y jubilado”, remarcó.
Explicó que “para las categorías más bajas del escalafón, es decir, de la 10 a la 19 que acaparará al 65 por ciento de los empleados, significa un incremento del 30 por ciento en su poder adquisitivo”.
Asimismo, indicó que “con respecto a otras alternativas que se venían barajando esas mismas categorías les significaba un incremento salarial de 80 a 100 pesos”.
Sancho apuntó así directamente a la alternativa de incremento salarial de carácter remunerativo que estudiaba el ex gobernador Sergio Acevedo junto a intendentes y comisionados de fomento.
Por su parte, Campillo dijo que “es no remunerativo este incremento porque una alternativa remunerativa resta poder adquisitivo”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|