|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Un policía de civil impidió un
asalto a un supermercado chino
Un policía que se encontraba con carpeta médica impidió antenoche que un menor de 17 años concretara un asalto a mano armada en un supermercado chino de la zona sur. El suboficial se encontraba en el comercio vestido de civil y se trabó en lucha con el pibe apenas éste desenfundó un revólver calibre 38.
El jueves a las 20, el sargento S.R., de 40 años, estaba en un súper de Paraguay al 3800 cuando un muchacho se acercó a la línea de cajas y sacó un arma de fuego. Según relataron fuentes policiales, R. se arrojó encima del asaltante, con quien se trabó en lucha. El policía, quien reviste en el área de personal de la Jefatura y no estaba armado, recibió algunos culatazos en la cabeza por lo cual luego debió ser trasladado al Hospital Clemente Alvarez, donde le aplicaron unos puntos de sutura.
A pesar de la resistencia del joven, el policía logró desarmarlo y retenerlo hasta que llegaron efectivos de la Patrulla Urbana y se llevaron detenido al menor a la seccional 15ª, aunque también tuvo que ser asistido por las consecuencias de la pelea en el Hospital Roque Sáenz Peña. Pero además, antes de que se llevaran arrestado al pibe, un vecino que pasaba por el lugar alcanzó a reconocer como propia la bicicleta en la que el ladrón había llegado. El rodado había sido robado de la casa de su dueño dos semanas antes.
Robos y evasión
Fuentes de la seccional 15ª señalaron que, antes de intentar el frustrado atraco del jueves, el menor ya estaba imputado de dos robos calificados, a los que se suma el de la bicicleta. Uno de ellos fue el asalto a un ciber de Seguí y Presidente Roca, a mediados de febrero. Asimismo, el vocero consultado agregó que el adolescente se había evadido del Centro de Alojamiento Transitorio (CAT), adonde se preveía que sería derivado nuevamente.
enviar nota por e-mail
|
|
|