Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Banco Río: el juez denunció a los fiscales de la causa
El magistrado consideró un "exceso de funciones" por incautar sin permiso la camioneta de un detenido

La Plata. - El juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari denunció ayer a los tres fiscales que investigan el robo a la sucursal Acassuso del Banco Río por exceso en su función y por desobedecer su orden de no secuestrar una camioneta y electrodomésticos a uno de los detenidos por el denominado robo del siglo. La denuncia fue presentada ante el fiscal platense Marcelo Romero.

La presentación se enmarca en el enfrentamiento entre los fiscales y el juez, desde que éste se negara a ordenar una serie de detenciones requeridas por el ministerio público. Según Romero, Sal Lari consideró que los fiscales incurrieron en exceso de su función y desobedecieron una orden al secuestrar una 4x4 y electrodomésticos al detener a Julián Sallo Echavarría por el golpe, el sábado último.

Al parecer, al momento del operativo, los fiscales le pidieron a Sal Lari la orden para secuestrar el rodado, aunque el juez se los negó. Por tal motivo ahora radicó la denuncia contra los fiscales Fabián Brahim, Eduardo Vaiani y Duilio Cámpora. "No está muy claro lo que denuncia su señoría, analizaré la presentación y resolveré el próximo lunes si se está ante la comisión de un delito", agregó Romero.

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, salió al cruce de la denuncia presentada por Sal Lari contra sus fiscales. "Creo que el juez se equivoca -sostuvo- una vez más en los tiempos y en la celeridad que merecen este tipo de investigaciones. Hay que estar a la altura de las circunstancias".

Novo defendió el accionar de sus fiscales al señalar que el día del procedimiento, Sal Lari "había autorizado una detención pero no un secuestro porque le parecía prematuro. Lo que ocurrió es que la persona que fue detenida, justamente iba a bordo de la camioneta que se quería secuestrar y por eso los fiscales entendieron que era una medida urgente retener ese vehículo", que había sido comprado, según los investigadores, con dinero correspondiente al botín. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados