|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Buscan a un
sospechoso por
el caso del
taxista baleado
Rubén Daniel Devoto, el taxista que fue baleado el jueves en Víctor Mercante y Almafuerte, continuaba internado ayer en estado delicado en la sala de terapia intensiva de un sanatorio privado donde le comunicaron que no podrá más. En tanto, la policía esperaba tomarle declaración a la joven que fue víctima del asalto en el que supuestamente intervino Devoto para defenderla. Voceros de la investigación admitieron que tenían un par de pistas para llegar hacia el autor del disparo, que sería un hombre oriundo de la zona norte.
Devoto fue atacado cuando llegaba a su casa, ubicada a media cuadra de donde se producía el asalto. Si bien sus familiares habían dicho anteayer a este diario que iba manejando un taxi Renault 9, ayer se rectificaron y aseguraron que iba en su auto particular, un Fiat Duna. De la misma manera, tampoco mantuvieron su relato inicial de que la víctima había sido asaltada sino que coincidieron con la versión policial que indicaba que Devoto intentó ayudar a una muchacha que estaba siendo asaltada.
Según indicó ayer su hermano, Devoto llegaba a su casa en su auto cuando se topó con una escena inesperada: una joven que esperaba el colectivo en la esquina era asaltada por un delincuente. Devoto decidió intervenir y prácticamente les tiró el coche a los maleantes. Como respuesta, uno de ellos le disparó y la bala se coló por la ventanilla trasera del coche, atravesó el asiento del colector y penetró en la columna vertebral del chofer.
Tras la agresión, los ladrones huyeron en motocicleta. Fuentes de la comisaría 10ª señalaron que "hay varios testimonios que aportaron un par de pistas, pero es fundamental la declaración de la mujer asaltada, quien deberá realizar un reconocimiento en álbum fotográfico". En ese sentido, el portavoz consultado indicó que el autor del disparo "viviría en la zona norte, aunque no en jurisdicción de la seccional 10ª".
enviar nota por e-mail
|
|
|