Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
España: el Barcelona logra un triunfo de oro ante la Real Sociedad

San Sebastián.- El Barcelona apeló a la efectividad de sus delanteros para vencer hoy por 2-0 en su visita al campo de la Real Sociedad, donde consiguió tres puntos que quizá sean decisivos en su camino hacia el título.

El líder de la Liga española llegó al estadio de Anoeta con la idea de despejar las pequeñas dudas abiertas tras su derrota ante el Osasuna en la pasada jornada, y lo hizo gracias a los goles de Henrik Larsson y Samuel Eto'o, uno en cada parte. Tal victoria le situó con 12 puntos de ventaja sobre el Valencia y el Real Madrid, que mañana juegan sus respectivos partidos de la vigesimoctava jornada, una distancia que es un abismo.

La Real Sociedad dominó durante 25 minutos, pero demostró los enormes problemas que tiene para mantener la regularidad en cada partido, lo que le está llevando a pasar una temporada agónica, siempre próxima a los puestos de descenso.

El Barcelona marcó a los siete minutos en su primera oportunidad. Ronaldinho puso un gran balón sobre Larsson y el delantero sueco, en plena racha, marcó con facilidad. Fue un golpe inesperado para el equipo local, aunque no se descompuso.

El Barcelona sufrió una avería a los 16 minutos, cuando el mexicano Rafael Márquez sufrió una nueva lesión muscular, algo muy habitual en el equipo azulgrana esta temporada, y se retiró. La defensa visitante quedó muy resentida.

El equipo vasco cercó el marco de Víctor Valdés, el portero azulgrana, que tuvo una gran actuación después de una semana de críticas tras sus errores en la pasada jornada. A los 25 minutos, el chileno Mark González realizó una gran acción personal que concluyó con un gran disparo donde valdés sacó una gran mano y el balón terminó estrellándose en el palo.

El acoso de la Real Sociedad decreció y el Barcelona pasó a controlar el partido hasta el descanso, dominando el balón ante una Real Sociedad que pareció muy quebrantrada, tanto física como moralmente.

La segunda parte fue otra historia y el Barcelona apenas pasó apuros ante un rival sin capacidad de respuesta. Y todo acabó a los 51 minutos, cuando Mark van Bommel lanzó al palo y Eto'o aprovechó el rechace para empujar el balón a la red. Fue el vigésimo gol del camerunés en la Liga y la sentencia del partido.

El Barcelona guardó el balón ante unos rivales que se cansaron de correr sin encontrar frutos. La peor conclusión del líder fueron las lesiones de Márquez y de Edmilson, quien se retiró al final con nuevos problemas físicos.

Pero el equipo azulgrana se quedó con los puntos. Quizá el Barcelona ya no enamore con su juego, pero se ha hecho tan sólido que viaja directo hacia un nuevo título de Liga. Esta vez la Real Sociedad tampoco fue rival.

En otro encuentro de la jornada, el Deportivo de La Coruña se recuperó tras la decepción de su eliminación de la Copa del Rey con un triunfo sosegante por 2-1 logrado en su visita a Getafe, donde el equipo gallego volvió a demostrar que es mejor fuera de su campo que dentro.

El partido fue muy brusco y el Deportivo probó lo bien que se mueve en los encuentros guerreros. Víctor adelantó a los visitantes a los 29 minutos, después de aprovechar un rechace de Luis García, el portero local, y así se llegó al descanso.

El Getafe igualó a los 57 minutos gracias a un gol de Pachón, pero todo se le torció al equipo de Bernd Schuster a los 71 minutos, cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gavilán. Un minuto más tarde marcó Xisco el segundo tanto del Deportivo y todo acabó.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados