Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Una largada distinta en la F1: Fisichella y Button, adelante

Sepang.- El italiano Giancarlo Fisichella impidió que el alemán Michael Schumacher impusiera el sábado un récord de la Fórmula Uno, y ganó la primera posición de largada para el Gran Premio de Malasia, con un tiempo de 1 minuto, 33,840 segundos.

Schumacher, siete veces campeón de la F1, está empatado con el brasileño Ayrton Senna, con la mayor cantidad de posiciones de privilegio en la largada de por vida, 65. El fin de semana pasado, el alemán encabezó la parrilla de salida, seguido de otro bólido de Ferrari, en el Gran Premio de Bahrein.

Sin embargo, el alemán fue afectado por un cambio de motor antes de la clasificación. La penalización retrasaría a Schumacher, de la segunda a la séptima fila en la parrilla de salida, para la carrera de mañana.

Cualquier cambio imprevisto de motor deriva en que el piloto sea relegado diez lugares. Así, Schumacher largaría 14º.

Sin embargo, la FIA sólo divulga la lista oficial de largada cuatro horas antes de la carrera. Esto es a la medianoche en nuestro país, ya que la carrera está prevista para las 4, hora argentina.

Schumacher, el brasileño Felipe Massa -su compañero en la escudería Ferrari-, Rubens Barrichello de Honda -también nacido en Brasil- y el británico David Coulthard de Red Bull, han cambiado ya motores para la carrera.

Fisichella conquistó la posición privilegiada por tercera vez en su carrera. El británico Jenson Button largará segundo en su Honda, tras lograr un tiempo de 1:33,986 segundos. El novato alemán Nico Rosberg, de Williams, se ubicó tercero, con 1:34,626.

Bajo temperaturas de más de 50 grados centígrados en la pista, Fisichella ganó la primera posición de salida con una buena reacción hacia el final de las pruebas. El italiano se declaró listo para la carrera, en medio de un calor extremo.

“Es realmente duro. Me siento bien física y mentalmente”, dijo. “Es una carrera difícil, pero las condiciones serán iguales para todos”.

El español Fernando Alonso, campeón defensor de la F1, quedó octavo en la clasificación, con un tiempo de 1:35,747. El Renault de Alonso largó primero en Malasia, en el 2005.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, de McLaren, saldrá en la sexta posición, tras alcanzar un registro de 1:34,916. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados