Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
San Lorenzo se impuso sobre la hora a Argentinos
El Ciclón venció al Bicho con un tanto de González y consolidó su levantada

Un agónico gol de Adrián González le otorgó anoche a San Lorenzo una legítima victoria sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, en el estadio Diego Maradona de La Paternal, en un partido adelantado de la 10ª fecha del torneo Clausura.

El equipo orientado por Oscar Ruggeri marcó diferencias en el segundo tiempo y, cuando el partido expiraba, consumó el triunfo que lo dejó con 15 puntos, cuatro menos que el líder Boca, que mañana se enfrentará con Tiro Federal.

Argentinos, que pelea por escaparle a la Promoción, quedó con un promedio de 1,223, que lo deja muy cerca de perder una posición ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El primer tiempo tuvo un nivel paupérrimo. Los dos equipos, imprecisos en el mediocampo, exhibieron una paridad matizada con escasas emociones.

Sin embargo, antes del minuto de juego, en una acción polémica, el árbitro Carlos Maglio anuló un remate a la red del colombiano Mauricio Molina por una presunta infracción de Leonardo Ulloa.

Fue la única acción de riesgo que generó San Lorenzo en la etapa inicial. Sin presencia en el mediocampo ni ideas ofensivas, el elenco de Boedo ofreció un fútbol anodino.

Argentinos no mostró algo mejor, pero en el final del período inicial tuvo una óptima oportunidad para convertir cuando Maglio sancionó un penal luego de una mano de Jonathan Bottinelli en el área.

Sebastián Saja, la figura de la noche, contuvo, en dos tiempos, el potente remate de su colega Marcelo Pontiroli y así abortó la posibilidad del conjunto local.

San Lorenzo creció en el segundo tiempo, a partir de ciertas combinaciones entre Diego Rivero y Pablo Barrientos en el mediocampo.

Su dominio se acrecentó en el tramo final del partido desde la expulsión de Juan Manuel Herbella por doble amonestación, a los 28 minutos.

La victoria se cristalizó en el minuto final: un remate cruzado de González se clavó en el ángulo superior derecho y, así, San Lorenzo consiguió el triunfo que consolidó su ascenso en la clasificación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados