|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Motociclismo: Porto confía en dar pelea por el campeonato
Pese a que la Honda con que correrá en
250cc. no es competitiva, es optimista
El piloto rafaelino Sebastián Porto manifestó que a pesar de que la Honda con la cual participará este año en el Mundial de motociclismo en 250cc. está lejos de ser competitiva, espera poder convertirse con el correr de las competencias en uno de los protagonistas del campeonato.
"El rendimiento de la moto no es muy bueno. Cuando la probé en noviembre del año pasado era competitiva, y cuando volví a subirme a ella en enero fue como si me hubiesen dado otra moto. En estos momentos no tengo la tranquilidad que quisiera, pero sé que tengo un equipo de primera y la temporada es larga", señaló Porto.
El piloto santafesino tuvo ayer el último contacto con la prensa antes de viajar a España, donde a partir del próximo viernes comenzará la actividad para el Gran Premio de España, que abrirá el Mundial de motociclismo.
"Esto que sucede con la moto realmente no lo esperaba. Hoy no puedo decir cuándo volverá a ser competitiva. Esta no es la primera vez que me toca vivir un momento difícil, por eso ahora lo único que me queda es tener paciencia y trabajar", agregó.
Con relación a lo que será el campeonato 2006, Porto puntualizó que a diferencia de las últimas dos temporadas, no habrá un piloto que tenga mayores chances que el resto para ganar el título, y que por lo tanto serán varios los que podrán aspirar al número uno.
"Este año no hay un favorito claro, por eso creo que hay cinco o seis pilotos que pueden pelear por el título. Por todo esto creo que es una lástima no poder contar con una moto competitiva desde el arranque de la temporada", puntualizó.
A pesar de que el panorama por el momento no pinta para nada bien, Porto confía tanto en su equipo como en él y asegura que "terminar entre los tres primeros en las carreras iniciales sería un buen resultado, pero por supuesto que el objetivo principal es luchar por el campeonato".
Por último Porto se refirió a su futuro, ya que desde hace un par de temporadas se habla del salto a la categoría mayor del Continental Circus: la MotoGP.
"Para el 2007 todavía falta mucho y hoy, sinceramente, no puedo decir si el año que viene puedo incorporarme al MotoGP", concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|