Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de marzo de 2006  
Motociclismo: Porto confía en dar pelea por el campeonato
Pese a que la Honda con que correrá en 250cc. no es competitiva, es optimista

El piloto rafaelino Sebastián Porto manifestó que a pesar de que la Honda con la cual participará este año en el Mundial de motociclismo en 250cc. está lejos de ser competitiva, espera poder convertirse con el correr de las competencias en uno de los protagonistas del campeonato.

"El rendimiento de la moto no es muy bueno. Cuando la probé en noviembre del año pasado era competitiva, y cuando volví a subirme a ella en enero fue como si me hubiesen dado otra moto. En estos momentos no tengo la tranquilidad que quisiera, pero sé que tengo un equipo de primera y la temporada es larga", señaló Porto.

El piloto santafesino tuvo ayer el último contacto con la prensa antes de viajar a España, donde a partir del próximo viernes comenzará la actividad para el Gran Premio de España, que abrirá el Mundial de motociclismo.

"Esto que sucede con la moto realmente no lo esperaba. Hoy no puedo decir cuándo volverá a ser competitiva. Esta no es la primera vez que me toca vivir un momento difícil, por eso ahora lo único que me queda es tener paciencia y trabajar", agregó.

Con relación a lo que será el campeonato 2006, Porto puntualizó que a diferencia de las últimas dos temporadas, no habrá un piloto que tenga mayores chances que el resto para ganar el título, y que por lo tanto serán varios los que podrán aspirar al número uno.

"Este año no hay un favorito claro, por eso creo que hay cinco o seis pilotos que pueden pelear por el título. Por todo esto creo que es una lástima no poder contar con una moto competitiva desde el arranque de la temporada", puntualizó.

A pesar de que el panorama por el momento no pinta para nada bien, Porto confía tanto en su equipo como en él y asegura que "terminar entre los tres primeros en las carreras iniciales sería un buen resultado, pero por supuesto que el objetivo principal es luchar por el campeonato".

Por último Porto se refirió a su futuro, ya que desde hace un par de temporadas se habla del salto a la categoría mayor del Continental Circus: la MotoGP.

"Para el 2007 todavía falta mucho y hoy, sinceramente, no puedo decir si el año que viene puedo incorporarme al MotoGP", concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados