|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
GP2 Series: López batió un récord
Pechito bajó el mejor tiempo del circuito en Paul Ricard
El piloto argentino José María López, con un auto del equipo Super Nova International, se erigió ayer en el nuevo poseedor del récord del trazado francés de Paul Ricard, al dominar claramente en el segundo y último día de pruebas comunitarias de la categoría GP2 Series.
El cordobés López, quien está vinculado al conjunto francés Renault de la Fórmula 1, marcó su mejor vuelta en 1m12s547/1000, con lo que quebró la marca que detentaba el inglés Lewis Hamilton (Art Grand Prix), con 1m12s838/1000.
López obtuvo este tiempo en la sesión matutina, matizada por las bajas temperaturas.
En la tanda vespertina, el más veloz resultó el brasileño Nelson Piquet Jr., con un tiempo de 1m12s716/1000.
"La vuelta del tiempo fue perfecta. No había tráfico en la pista y yo manejé sin cometer errores. Por la tarde me quedé con las ganas de intentar bajarlo porque se rompió el motor cuando había alcanzado a dar poco más de diez vueltas", apuntó el cordobés.
"El equipo no sabe cuál fue el motivo de la rotura, pero fue muy grande al punto que saltó aceite al habitáculo y me quemé un poco el brazo. Aunque existía la chance de que durante el resto de la sesión me bajaran el tiempo, con lo realizado ya estaba hecho porque el auto es muy competitivo y tiene un gran nivel", agregó.
Finalizadas las pruebas, el argentino partió hacia su residencia en Oxford, Gran Bretaña, donde intensificará su entrenamiento físico con vistas a las próximas pruebas, que se realizarán el 28 y el 29 del corriente en Barcelona.
enviar nota por e-mail
|
|
|