|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Quedó nuevamente incomunicado el puente de Tartagal
Buenos Aires.- Una nueva crecida del río Seco arrastró hoy el puente y el badén construídos sobre ese curso de agua que pasa por la ruta nacional 34, por lo que una vez más quedó aislado parte del departamento San Martín, del norte de Salta.
Así lo indicó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), quien precisó que “quedó incomunicado el norte de Salta debido que las fuertes lluvias en la cordillera y la bajante con fuerte caudal de agua sobre el río Seco, los que tumbaron el puente bailley”, emplazado en el lugar luego de que una fuerte creciente destruyera el anterior puente.
Eso sucedió el 31 de diciembre último, cuando la crecida socavó las bases del puente que pasaba sobre el río Seco, por la ruta nacional 34, a unos 300 kilómetros al norte de la capital provincial, y lo derrumbó, lo que dejó aislados a unos cien mil habitantes del departamento San Martín.
Este mediodía nuevamente se volvió a interrumpir el tránsito vehicular en la zona debido a que “el agua sobre el badén tiene más de 2 metros de altura con una fuerte correntada, lo que hace imposible el paso para todo tipo de vehículos”, destacó el vocero de Vialidad, Ernesto Arriaga.
Además, señaló que “máquinas y técnicos de Vialidad Nacional están en el lugar evaluando la situación y esperando que baje el torrente de agua”.
Mientras eso sucede, el organismo nacional recomendó a los conductores de camiones, micros y automóviles que “no se dirijan a la zona teniendo en cuenta que una vez que bajen las aguas se deberá trabajar como mínimo 24 horas para poder dar tránisto por el badén”.
A su vez, la ruta nacional 50, sobre el rio Pescado, se vio “comprometido” también por el fuerte caudal de las aguas que alcanzaban esta tarde a pasar por arriba del pavimento de la estructura“, añadió la DNV. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|