|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Otro programa con premios
causó un drama en Filipinas
El accidente ocurrido ayer en la ciudad uruguaya de Young no es el primer caso de una tragedia desatada a partir de un programa de televisión. El pasado 4 de febrero 73 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en un estadio de las afueras de Manila, en Filipinas, al producirse una avalancha entre decenas de miles de espectadores que hacían fila para presenciar un popular programa de la televisión.
La estampida ocurrió cuando unas 30.000 personas esperaban para entrar al estadio Universidad de la Vida, con el fin de ver el programa "Wowowee", que ofrecía grandes premios de dinero en efectivo.
El programa de televisión, organizado por la cadena ABS-CBN, era muy popular en Filipinas porque ofrecía premios como automóviles, una casa completamente amueblada y dinero en efectivo. Era el primer aniversario de "Wowowee" y se suponía que el programa iba a repartir un millón de pesos en premios (19.230 dólares), dos casas y vehículos, entre otros artículos.
La tragedia subrayó la creciente desesperación de los millones de pobres de Filipinas. La gente había hecho cola durante dos días para obtener sus entradas. Algunos incluso llegaron en colectivos desde provincias como Cagayan, 420 kilómetros al norte de Manila.
El analista Ben Lim comentó entonces que los organizadores subestimaron la desesperación de algunas personas por participar en el concurso con la esperanza de que los librara de sus problemas. "Esa gente se salteó comidas, sacrificó horas de sueño con tal de tener una oportunidad de ganar. Nuestra gente se ha vuelto pobre y desesperada", aseguró Lim.
enviar nota por e-mail
|
|
|