|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
La reina de Holanda llega
en visita oficial
La reina Beatriz de Holanda, especialmente invitada por el presidente Néstor Kirchner, arribará a Buenos Aires el día 30 de marzo, junto a la princesa Máxima Zorreguieta y su esposo, el príncipe Guillermo Alejandro. Ese mismo día a las 11, el presidente Kirchner, con el propósito de renovar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, recibirá a la reina Beatriz, la princesa Máxima y el príncipe de Orange, en la Casa de Gobierno.
Durante ese encuentro del que participarán el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el canciller Jorge Taiana, pasarán revista al desarrollo experimentado por las relaciones entre los dos países y reafirmarán la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación.
En su primer viaje de la reina Beatriz a la Argentina tendrá el estatus diplomático de visita oficial de estado, que es el grado máximo que se otorga a los ilustres visitantes.
Al día siguiente la reina y los príncipes viajarán por vía aérea la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, donde reside la única colonia de ese país en Argentina. Allí la colectividad holandesa le brindará una recepción a la soberana y a los príncipes en el Colegio Holandés de esa ciudad, un establecimiento que cumplirá 60 años, además uno de los más antiguos de Tres Arroyos y que pertenece a la Asociación Cultural de la Iglesia Reformada, de la Argentina, y actualmente cuenta con alrededor de 600 alumnos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|