Estilo
Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Emprendimiento > Kentucky
Naturaleza sin fronteras
La extensa superficie de espacios verdes da rienda suelta al desarrollo de variados proyectos tales como un club para chicos y un campo de golf de 18 hoyos

Paulina Schmidt / La Capital

Privilegiado por sus tierras altas y fértiles, y estratégicamente ubicado, Kentucky continúa extendiendo sus servicios e infraestructura. Preservando la naturaleza y el bienestar familiar, nuevas propuestas deportivas y recreativas se suman al barrio, donde actualmente viven alrededor de cien familias. "Dada la gran superficie de espacios comunes, más de 800.000 m2, podríamos decir que no existen límites a la hora de desarrollar proyectos que sumen al bienestar de la comunidad. Todo es posible, desde incorporar otros deportes hasta instalar un gimnasio o club house de fútbol", dice orgulloso Juan Félix Rossetti, uno de los titulares del emprendimiento.

Conforme este pensamiento, Rossetti explicó a Estilo los nuevos emprendimientos destinados a optimizar cada uno de los espacios de Kentucky.

Con trayectoria en proyectos inmobiliarios por más de 37 años, Rossetti Sacifi es la empresa desarrolladora del emprendimiento. Al sur de la ciudad de Funes y sobre un predio rural conocido como Estancia Nenucho y Haras Kentucky, el club de campo ocupa 242 hectáreas. Situado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta provincial 34, es el único de estas dimensiones y características en la región.

El sesenta por ciento del predio está destinado a la infraestructura de esparcimiento, espacios verdes, avenidas, calles y un magnífico lago de siete hectáreas. Una vegetación añosa bordea cada una de las avenidas principales y son el marco de construcciones de jerarquía y variados estilos.

Dentro del área social y de recreación, el club kid es otra de las novedades de Kentucky. Esta vez el lugar de encuentro es para los bajitos de la familia. Preservando parte de la construcción de aquella querida estancia, y a diferencia del club house instalado sobre el viejo casco, el nuevo espacio se diseñó sobre un establo de 300 metros cuadrados.

Allí funciona una guardería para los más chicos, con juegos de ping pong, metegol, play station, DVD y cyber. Pronto, también quedará habilitada la pileta, con una profundidad de 1,30 m , apta para nado y climatización durante el invierno. "El objetivo es brindar un espacio exclusivo para la recreación de chicos de 0 a 16 años. Durante la temporada estival funciona la colonia de vacaciones y el resto del año estará abierto de viernes a domingos y para los festejos de cumpleaños de los hijos de los propietarios", detalla Rossetti.


Golf y algo más
Las diferentes actividades de esparcimiento y deportivas, así como sus dimensiones, indujeron a los titulares del emprendimiento a sectorizar el club de campo en pequeños barrios identificados por su orientación o cercanía a un punto determinado: barrio del Golf, del Lago, del Club House, del Cul de Sac, del Paseo de los Cipreses y barrio Norte.

"La razón de esta nueva modalidad es fomentar a futuro las actividades deportivas entre los diferentes grupos. Es el mismo criterio que incorporaron algunos colegios, designando a sus alumnos por colores".

De esta manera, tras la habilitación de los primeros nueve hoyos del campo de golf, quedó conformado un nuevo sector. Este barrio tiene una de las vistas más privilegiadas dentro del country, conformado por cuarenta lotes que rodean los fairways de la cancha. Además, el campo de juego proyectado en 18 hoyos, tendrá características inéditas para la región y seguramente se convertirá en un polo de interés para los golfistas de la zona.

Kentucky Club de Golf SA funciona como entidad independiente al country. Esto quiere decir que quien desee jugar deberá asociarse mediante el previo ingreso de una solicitud y posterior aprobación del directorio. De esta forma, el mantenimiento de la cancha de golf no genera gastos al consorcio y se sustenta con el aporte de los asociados y de sus accionistas. "Actualmente el club tiene más de setenta asociados y estimamos que esta cifra se incrementará a partir del mes de mayo, cuando queden habilitados los 18 hoyos", especificó el empresario.

Casi 10 hectáreas de espejos de agua hacen atractivo el recorrido de la cancha. La calidad y variedad de árboles jóvenes, así como el sistema de riego y césped sembrado, reúnen las mejores características para la práctica de este deporte.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El barrio por dentro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados