|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
El gobierno garantizó exportaciones ya acordadas
El canciller Jorge Taiana justificó ayer las restricciones a la exportación de carnes por la necesidad de alcanzar un "abastecimiento interno razonable", al tiempo que garantizó el cumplimiento de los compromisos pactados con los mercados externos antes de la entrada en vigencia de la medida.
"Hubo un desajuste entre las necesidades del mercado interno y las posibilidades exportadoras, en un equilibrio por mantener la inflación en niveles adecuados", explicó Taiana durante un encuentro con corresponsales extranjeros en el Palacio San Martín.
En ese contexto, el canciller resaltó la decisión del gobierno de suspender las exportaciones de carne por 180 días ante "la necesidad de abastecimiento interno razonable", aunque admitió que la medida "restringe cierta parte de la cobertura del mercado exportador".
Tras asegurar que "el impacto no es absoluto sobre la totalidad de las exportaciones", debido a que las exportaciones a Europa y a países con acuerdos especiales siguen vigente, aseguró "que se adoptaron las medidas para garantizar el cumplimiento" de los embarques de carne ya acordados con empresas y gobierno extranjeros.
Ante una pregunta de uno de los cronistas que participó del encuentro, Taiana -acompañado por el secretario de Comercio Exterior, Alfredo Chiaradía- dijo que "existe un ámbito de flexibilización que impide saber de antemano cuál va a ser el impacto" final de la medida.
enviar nota por e-mail
|
|
|