|
sábado,
18 de
marzo de
2006 |
Los municipales lograrían una mejora salarial
Así lo destacó ayer el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza. El lunes se reúne con el sindicato
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza, destacó ayer que el Ejecutivo "está muy cerca de acordar una recomposición salarial" con los empleados del municipio, por lo que se mostró "optimista" con el futuro de las negociaciones entabladas con el sindicato que los nuclea.
Según trascendió, el Ejecutivo ofrecería una cifra muy cercana a los 850 pesos de básico que vienen reclamando los empleados municipales.
Zabalza anticipó que pasado mañana mantendrá una reunión con el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Ferrazza. El cónclave será el ámbito en el cual el funcionario pulirá los últimos aspectos de la recomposición salarial con el gremialista.
Los empleados municipales vienen reclamando, entre otros aspectos, un salario básico de 850 pesos y el blanqueo de algunos adicionales.
La profundización de ese reclamo derivó en una huelga de 48 horas que a principios de este mes paralizó toda la administración pública municipal y convirtió al centro de la ciudad en un verdadero caos ante la ausencia de inspectores.
Lo cierto es que ahora el Ejecutivo podría sellar la paz con sus empleados y el fantasma de los paros quedaría en el olvido. Habrá que ver si la oferta convence a los delegados gremiales.
enviar nota por e-mail
|
|
|