Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
Convocan a las ONGs a defender el agua potable

La Organización Nacional de Ecoclubes (ONE) que tiene su sede en Rosario convocó ayer a la marcha que se realizará el 22 de marzo por el Día Mundial del Agua. Con el objetivo de sumar actividades a la lucha por el acceso y la calidad del agua potable, los ecoclubes impulsarán actividades en todo el país y en el resto del mundo. Sólo en Argentina esperan sumar 250 mil personas a través de las acciones organizadas por los más de 200 municipios en los que funcionan.

Ese día, a las 11, la marcha partirá de plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera y de la misma invitan a participar a las escuelas, las instituciones intermedias y a las familias. Los asistentes podrán llevar un paraguas como símbolo de la protección que hoy más que nunca necesita el agua como recurso natural.

El coordinador del Movimiento Nacional de Ecoclubes, Ricardo Bertolino, explicó que en las distintas provincias las actividades se organizaron en relación a la problemática que adquiere en cada lugar el tema del agua. Así, en Catamarca, el eje será la contaminación generada en la actividad minera; en Corrientes, el problema de los Esteros del Iberá; mientras que Jujuy, buscará atraer la atención nacional sobre su carencia de agua potable. Además, puntualizó que en Entre Ríos, los ecoclubes suman su acción por el no a las papeleras y anunció que en Buenos Aires, la movilización se hará frente al Riachuelo, con murgas y batucadas junto a los vecinos del lugar y que las actividades cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación.

Según explicó Lucas Barberis, de la Fundación Ecoclubes, la organización que representa también participará de las actividades organizadas por entidades ecologistas amigas en defensa del agua potable, que tendrá lugar mañana en el Parque Regional Sur.

"La ONE es una organización de jóvenes que trabajan para mejorar la calidad de vida, fomentando la participación de la gente en acciones sociales y de medio ambiente", explicó Alejandro Martín, vicepresidente de la entidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados