Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Explorador del espacio

El empresario japonés Daisuke Enomoto será el cuarto turista espacial que viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS). Enomoto, de 34 años, superó las pruebas médicas en la agencia espacial rusa y ahora comenzará el entrenamiento cósmico. Además, aprenderá ruso, informó la empresa Space Adventures, que se ocupa de vender este tipo de viajes.

Enomoto subirá a bordo de un cohete Soyuz TMA-9 en septiembre próximo y despegará desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la ISS.

La empresa no dio a conocer cuántos millones de dólares pagó el padre de dos hijos para hacer realidad su sueño de viajar al espacio.

Los tres turistas espaciales anteriores -los estadounidenses Dennis Tito (2001) y Gregory Olsen (2005) y el sudafricano Mark Shuttleworth (2002)- gastaron, según los medios estadounidenses, unos veinte millones de dólares por viajar y permanecer diez días en el espacio.

Enomoto, que se hace llamar "Dice-K", ya había anunciado el 3 de noviembre del año pasado su intención de ser el próximo turista en volar a la ISS.

Se convertirá así en el primer turista espacial privado de Japón y de Asia. Antes de él, seis astronautas japoneses volaron a la ISS.

Según los datos biográficos, Enomoto fue hasta 2003 vicepresidente de la empresa LiveDoor, perteneciente al sector de la tecnología de la información. Actualmente se ocupa de invertir, asesorar a inversores y viajar. "Dice K" es aficionado a los coches deportivos y las carreras de karts y le apasiona la vela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados