|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
Explorador del espacio
El empresario japonés Daisuke Enomoto será el cuarto turista espacial que viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS). Enomoto, de 34 años, superó las pruebas médicas en la agencia espacial rusa y ahora comenzará el entrenamiento cósmico. Además, aprenderá ruso, informó la empresa Space Adventures, que se ocupa de vender este tipo de viajes.
Enomoto subirá a bordo de un cohete Soyuz TMA-9 en septiembre próximo y despegará desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la ISS.
La empresa no dio a conocer cuántos millones de dólares pagó el padre de dos hijos para hacer realidad su sueño de viajar al espacio.
Los tres turistas espaciales anteriores -los estadounidenses Dennis Tito (2001) y Gregory Olsen (2005) y el sudafricano Mark Shuttleworth (2002)- gastaron, según los medios estadounidenses, unos veinte millones de dólares por viajar y permanecer diez días en el espacio.
Enomoto, que se hace llamar "Dice-K", ya había anunciado el 3 de noviembre del año pasado su intención de ser el próximo turista en volar a la ISS.
Se convertirá así en el primer turista espacial privado de Japón y de Asia. Antes de él, seis astronautas japoneses volaron a la ISS.
Según los datos biográficos, Enomoto fue hasta 2003 vicepresidente de la empresa LiveDoor, perteneciente al sector de la tecnología de la información. Actualmente se ocupa de invertir, asesorar a inversores y viajar. "Dice K" es aficionado a los coches deportivos y las carreras de karts y le apasiona la vela.
enviar nota por e-mail
|
|
|