Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Santa Fe: Cursos de pesca con mosca

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe juntamente con el Consejo Federal de Inversiones, y dentro del plan de asistencia para capacitación turística, organizó tres cursos de pesca con mosca. Los mismos no tendrán costo alguno, serán dictados por instructores de la Orvis Fly Fishing School y tendrán un cupo limitado.

En la capacitación tendrán prioridad los guías de pesca que estén en actividad y que no posean equipos; luego los interesados a incorporarse a la actividad. Quienes posean equipos de pesca con mosca, podrán acceder al curso sin limitaciones.

El temario, adelantaron, comprenderá lanzamiento con equipo de mosca, armado de moscas y teoría de la pesca con mosca.

El primer curso está previsto para mañana y el 17 de marzo en la ciudad de Santa Fe, en el local de Triferto de la costanera Este, en horario de 9 a 12 y de 14 a 17.

El interés por los cursos se sustenta en que la pesca deportiva adquiere una demanda creciente en el litoral santafesino, donde los pescadores buscan algunas especies en particular, así como la práctica de diversas técnicas de pesca o los premios y trofeos que ofrecen los concursos.


Conciencia conservacionista
La pesca deportiva se ha convertido en una de las actividades más populares del mundo y, a través de la práctica de pesca con devolución, se hace sustentable para la explotación turística.

La pesca con mosca, máxima expresión deportiva dentro de este deporte, es un estilo que produce máximo impacto educativo y formación de conciencia conservacionista, siendo de mayor valor agregado en la provisión de servicios turísticos y de menor impacto ambiental.

Esta actividad está tomando auge en nuestro país, ya sea por el incremento de pescadores nativos o por los extranjeros que nos visitan. Nuestra fauna ictícola posee especies de interés para este tipo de pesca, especialmente el dorado.

Los interesados pueden comunicarse por e-mail a [email protected], o telefónicamente a la Dirección General de Turismo, 0342 4574825/4824.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados