Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
La fotografía como forma de búsqueda
Javier Serenelli inauguró su primera muestra individual en el estudio Fritegotto

El taller de fotografías de Gustavo Fritegotto inauguró sus muestras del año con una exposición de trabajos de Javier Serenelli, que tiene lugar en el estudio de Sarmiento 1589, planta alta. Es la primera presentación individual de Serenelli, en la que ofrece "retratos familiares hechos en medio de la pampa", dice Fritegotto.

Una cita de Ezequiel Martínez Estrada hace de epígrafe a las imágenes: "La amplitud del horizonte, que parece siempre el mismo cuando avanzamos, o el desplazamiento de toda la llanura acompañándonos, da la impresión de algo ilusorio en esta ruda realidad del campo. Aquí el campo es extensión y la extensión no parece ser otra cosa que desdoblamiento de un infinito interior, el coloquio con Dios del viajero. Sólo la conciencia de que nada, la fatiga y el deseo de llegar, dan la medida de esta latitud que parece no tenerla. Es la pampa; es la tierra en que el hombre está solo como un ser abstracto".

Serenelli es alumno del taller de Fritegotto, que se ha revelado en los últimos años como una cantera de nuevos y jóvenes fotógrafos. Entre ellos, Sergio Severini, Nicolás Buraczok, Germán Sánchez Granel, Martín Casas y Nacho Argañaraz, después de participar en exposiciones colectivas en el estudio, realizaron muestras en espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, como el teatro La Ribera y la Escuela de Argentina de Fotografía.

"Todos los alumnos están explorando sus propias historias. Nadie toma nada de otros autores si sigue corrientes impuestas en otros lugares", dice Fritegotto. El 27 de marzo, cinco participantes del taller presentarán obras en la galería de la Alianza Francesa.

Para informes y visitas a la muestra de Serenelli se recomienda llamar a los teléfonos 4471420 o 15561846.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados