|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
La fotografía como forma de búsqueda
Javier Serenelli inauguró su primera muestra individual en el estudio Fritegotto
El taller de fotografías de Gustavo Fritegotto inauguró sus muestras del año con una exposición de trabajos de Javier Serenelli, que tiene lugar en el estudio de Sarmiento 1589, planta alta. Es la primera presentación individual de Serenelli, en la que ofrece "retratos familiares hechos en medio de la pampa", dice Fritegotto.
Una cita de Ezequiel Martínez Estrada hace de epígrafe a las imágenes: "La amplitud del horizonte, que parece siempre el mismo cuando avanzamos, o el desplazamiento de toda la llanura acompañándonos, da la impresión de algo ilusorio en esta ruda realidad del campo. Aquí el campo es extensión y la extensión no parece ser otra cosa que desdoblamiento de un infinito interior, el coloquio con Dios del viajero. Sólo la conciencia de que nada, la fatiga y el deseo de llegar, dan la medida de esta latitud que parece no tenerla. Es la pampa; es la tierra en que el hombre está solo como un ser abstracto".
Serenelli es alumno del taller de Fritegotto, que se ha revelado en los últimos años como una cantera de nuevos y jóvenes fotógrafos. Entre ellos, Sergio Severini, Nicolás Buraczok, Germán Sánchez Granel, Martín Casas y Nacho Argañaraz, después de participar en exposiciones colectivas en el estudio, realizaron muestras en espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, como el teatro La Ribera y la Escuela de Argentina de Fotografía.
"Todos los alumnos están explorando sus propias historias. Nadie toma nada de otros autores si sigue corrientes impuestas en otros lugares", dice Fritegotto. El 27 de marzo, cinco participantes del taller presentarán obras en la galería de la Alianza Francesa.
Para informes y visitas a la muestra de Serenelli se recomienda llamar a los teléfonos 4471420 o 15561846.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|