|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
En Venado quieren que los remedios solo se vendan en farmacias
Venado Tuerto.- Un proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos de venta libre o recetados en kioscos o minimarket desató la polémica entre estos últimos y los farmacéuticos. Por su parte los kiosqueros se quejaron porque en muchas farmacias se venden vestimentas o golosinas. El proyecto presentado por el edil Lisandro Enrico sigue sin encontrar consenso en el seno del Concejo Deliberante.
La propuesta de Enrico fue realizada a raíz de un planteo del Colegio de Farmacéuticos en el mes de octubre de 2005. La entidad reclamó que sólo las farmacias sean las autorizadas a vender medicamentos, prohibiendo el expendio a cualquier otro comercio que no tenga que ver con ese rubro.
Los medicamentos, llamados de venta libre, también deberían ser limitados a su expendio en las farmacias y no en los llamados minimarket, kioscos o drugstore como sucede hasta ahora.
El argumento de los colegiados es promocionar el uso racional de los medicamentos y evitar la automedicación que suele acarrear inconvenientes en la salud de la población "cada vez más propensa a autorrecetarse". En rigor en muchos de los kioscos o minimarket venadenses se venden remedios de venta libre tales como sales efervescentes o aspirinas, entre otras. "Estos medicamentos no acarrean problemas en la salud", suelen sostener los comerciantes que destacan su comercialización sin receta médica alguna.
Enrico sostuvo que el espíritu de la norma "es proteger a la gente y que la Municipalidad pueda intervenir en la regulación para evitar que lleguen a las manos del ciudadano medicamentos en mal estado o vencidos".
enviar nota por e-mail
|
|
|