Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
En Venado quieren que los remedios solo se vendan en farmacias

Venado Tuerto.- Un proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos de venta libre o recetados en kioscos o minimarket desató la polémica entre estos últimos y los farmacéuticos. Por su parte los kiosqueros se quejaron porque en muchas farmacias se venden vestimentas o golosinas. El proyecto presentado por el edil Lisandro Enrico sigue sin encontrar consenso en el seno del Concejo Deliberante.

La propuesta de Enrico fue realizada a raíz de un planteo del Colegio de Farmacéuticos en el mes de octubre de 2005. La entidad reclamó que sólo las farmacias sean las autorizadas a vender medicamentos, prohibiendo el expendio a cualquier otro comercio que no tenga que ver con ese rubro.

Los medicamentos, llamados de venta libre, también deberían ser limitados a su expendio en las farmacias y no en los llamados minimarket, kioscos o drugstore como sucede hasta ahora.

El argumento de los colegiados es promocionar el uso racional de los medicamentos y evitar la automedicación que suele acarrear inconvenientes en la salud de la población "cada vez más propensa a autorrecetarse". En rigor en muchos de los kioscos o minimarket venadenses se venden remedios de venta libre tales como sales efervescentes o aspirinas, entre otras. "Estos medicamentos no acarrean problemas en la salud", suelen sostener los comerciantes que destacan su comercialización sin receta médica alguna.

Enrico sostuvo que el espíritu de la norma "es proteger a la gente y que la Municipalidad pueda intervenir en la regulación para evitar que lleguen a las manos del ciudadano medicamentos en mal estado o vencidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados