Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Casilda anunció la compra de 50 mil acciones de Assa

Casilda.- El Concejo de esta ciudad autorizó al Ejecutivo a comprar 50 mil acciones de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa). La decisión fue tomada días atrás en el marco de una sesión extraordinaria donde se aprobó la ordenanza respectiva por los votos de la mayoría justicialista.

De esta manera el intendente Eduardo Rosconi consiguió el respaldo legislativo que necesitaba para adquirir parte del paquete accionario de Assa, como se lo había anticipado al gobernador Jorge Obeid cuando en enero pasado visitó el municipio para entregar aportes.

El oficialismo logró imponer su postura al conseguir cuatro votos a favor contra tres de la oposición que se manifestó en desacuerdo. Los que respaldaron la ordenanza fueron los justicialistas Andrés Golosetti, Juan Manuel Demmi, Inés Simonit de Camiletti y Juan Manuel Navone, mientras que los ediles del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, Juan José Sarasola y Pablo Tomat se pronunciaron por la negativa.

Golosetti, presidente del deliberativo casildense, justificó la posición adoptada por el justicialismo al sostener que "no se podía perder la posibilidad de integrar el directorio de Assa ya que ello implica participar en la administración del servicio para defender los intereses de la ciudad y conseguir las obras que se necesitan". En esa misma línea, sostuvo que "siempre se coincidió con la oposición en los reclamos y cuestionamientos contra la ex concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe, pero ahora que se tenía la posibilidad de votar en consenso para que Casilda forme parte de una empresa estatal no acompañaron".

Por su parte Plancich explicó que "se votó en contra porque este proceso se manejó en un marco de gran improvisación y además la provincia no tenía originariamente la intención de reestatizar el servicio sino que surgió por descarte cuando vio frustrada la posibilidad de que se hagan cargo de la prestación otros grupos empresarios".

Además -añadió- hasta hoy ignoramos quién será el prestador ya que no hay nada definido. Sólo se están vendiendo acciones de la empresa, pero lo demás sigue siendo una incógnita".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados