Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Obeid: "En Santa Fe hay peronismo para rato"
Lo dijo en un homenaje al triunfo de Cámpora en 1973

"En Santa Fe hay peronismo para rato", afirmó el gobernador Jorge Obeid ante un millar de dirigentes partidarios que se dieron cita ayer en las instalaciones de Cilsa, en la capital santafesina, para participar de un plenario de la Agrupación 11 de Marzo.

En su discurso, el titular de la Casa Gris buscó reafirmar el valor de la militancia en la actividad política.

Tras destacar que en el acto que encabezó se encontraban "tres generaciones de argentinos", enumeró: "Los que en la década del 70 tuvimos la alegría de protagonizar una de las gestas memorables de nuestra historia, que fue la lucha del pueblo argentino para que el general (Juan Domingo) Perón vuelva a Argentina".

"La consumación de esa lucha -prosiguió- se dio el 11 de marzo del 73, hace 33 años, cuando en una elección transparente Héctor Cámpora, designado por Perón como candidato a presidente, se impuso en forma contundente al partido militar y a los representantes de ese partido".

Tras recordar esa fecha, homenajeó "a los miles de compañeros peronistas que pelearon, y muchos dieron sus vidas, para que Perón pueda volver a la Argentina y que hubiera nuevamente democracia en el país".

"La otra generación presente -siguió el mandatario- es la de los jóvenes que hoy tienen la edad que nosotros teníamos en los 70; muchos son nuestros hijos, que como buenos hijos de peronistas se formaron en la lucha y en el amor a Perón y Evita y hoy tienen más garra y hasta más fanatismo por las ideas de Perón y Evita que nosotros mismos".

El gobernador dijo luego que "están empezando a aparecer en la escena política los hijos de nuestros hijos, quienes en poco tiempo se incorporarán a las luchas que comenzaron nuestros padres, siguieron con nosotros y se proyectarán en la tarea de ellos. Esto ni comienza ni termina hoy, esto es una historia que comenzó hace décadas y tiene el futuro por delante".

Tras aseverar que "hay peronismo para rato", les agradeció a los presentes porque- dijo- "lo que cada uno de ustedes está haciendo y ha hecho por la ciudad de Santa Fe se potenciará en el futuro, en el 2006, 2007, 2008, 2009, 2010".

Ante una enfervorizada concurrencia, Obeid lanzó la arenga final: "Vamos a seguir adelante con la organización del peronismo; vamos a seguir adelante para que Santa Fe levante la frente bien alta, y vamos a seguir en este clima de confraternidad y de comunión con una idea que es la ideal nacional que representa el peronismo, todos juntos trabajando hoy, mañana y siempre para el beneficio de la población, para lograr que los problemas de los santafesinos se resuelvan y para brindar un proyecto solidario a la ciudad y a la provincia que permita que los problemas de las personas se puedan resolver, ayer desde las luchas contra las dictaduras militares, hoy desde la gestión de gobierno y en el futuro acompañando la lucha de los jóvenes que poco a poco se harán cargo de la posta que nosotros les vamos a dejar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados