Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Derivaciones tras el asesinato del agente Sayago
Cruce de acusaciones en Las Heras por la acción policial
La ministra de Gobierno polemizó con el cura párroco

La ministra de gobierno de Santa Cruz, Elsa Capuchinelli, cruzó ayer duras acusaciones con el cura párroco de Las Heras, Luis Vicego, quien denunció actitudes autoritarias por parte de autoridades locales. La funcionaria le sugirió públicamente al prelado que opine sólo "como enviado de Dios" disgustada por la trascendencia que tuvo el hecho de que numerosos habitantes hayan pedido lugar y protección en la parroquia. El viernes y ayer la noticia recorrió el país.

La localidad santacruceña de Las Heras fue escenario el pasado 7 de febrero de violentos enfrentamientos entre policías y empleados petroleros que reclamaban el aumento del mínimo no imponible, y que terminaron con el asesinato del agente Jorge Sayago en confusas circunstancias.

El cura párroco de Las Heras, Luis Vicego, aseguró que "hay miedo" en la población tras la muerte del policía, por la cantidad de efectivos policiales y de seguridad, así como móviles recorriendo las calles.

El dignatario eclesiástico consideró "que la gente tiene miedo" y que por eso "piden refugio en la parroquia", tras los violentos enfrentamientos y las detenciones ordenadas por la Justicia y producidas por tropas de élite de la policía santacruceña.

La ministra de Gobierno sugirió que el párroco opine "como lo que es, un enviado de Dios en la tierra y que la otra tarea la deje para el juez" que investiga el caso Sayago.

Para la funcionaria, los procedimientos policiales ordenados por la jueza Graciela Ruata de Leone -denunciados por el cura y familiares de los detenidos- "son lícitos" y recordó que Jorge Sayago "fue asesinado con premeditación y alevosía".

La ministra dijo que lo que se persigue es el esclarecimiento del crimen y que paguen los responsables. Y no titubeó en señalar que ese también es el compromiso del gobierno provincial.


El parte al obispo
Respecto de la reunión que mantuvo el último viernes con el obispo, monseñor Juan Carlos Romanín, el párroco contó "que se reunió con los vecinos, se interiorizó de la situación y está asombrado con lo que pasa".

Tras sostener que sus dichos, "son avalados por el obispo y por la gente", se mostró en desacuerdo con la presencia de efectivos de la gendarmería nacional en esa localidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Homenaje en Salta a ex gobernador desaparecido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados